Sergi García | Jugador del Covirán Granada
«Se verá a un mejor Covirán Granada durante la segunda vuelta»El base confirma la liberación del grupo tras el triunfo ante el Zaragoza y avisa a los rivales para lo que viene por delante
No hay nada como vaciar la mochila de piedras. El Covirán Granada lo hizo el domingo tras derrotar al Casademont Zaragoza (97-91). Un triunfo ... balsámico en el Palacio con el que por fin pudo respirar aliviado. Sergi García (Palma de Mallorca, 1997) lo escenificó a la perfección antes del entrenamiento. Su sonrisa revelaba la liberación de dejar atrás un mes de malos resultados. Una grata satisfacción con la que afrontar la segunda vuelta con los deberes hechos.
–Imagino que ganar cambia las sensaciones de la vuelta al trabajo.
–Nos quitamos un peso de encima. Después de tantos tropiezos,nos costó recuperarnos. Sobre todo, tras derrotas dolorosas por una diferencia corta de puntos y por la forma en la que se produjeron. Pese a ello, trabajamos bien. El triunfo contra el Zaragoza nos tiene que servir para seguir en la misma línea.
–¿Cuánto se necesitaba una victoria como la de Zaragoza?
–Mucho. La liga se está poniendo complicada. El resto de equipos de abajo están sacando partidos adelante. Ojalá pudiésemos ganar cada semana, pero no siempre se puede. El equipo lo necesitaba. Principalmente, para ver que el trabajo que se estaba haciendo era el correcto. Lo único que te reconforta al final es ganar. El triunfo llegó en el momento que más necesitábamos.
–¿El grupo sentía dudas?
–Las dudas siempre están, da igual el momento de la temporada. Cuando tienes una mala dinámica te replanteas cosas, pero desde el club y el cuerpo técnico siempre nos reflejaron su tranquilidad. Simplemente teníamos que seguir concentrados y tener paciencia. Así debemos continuar.
–Aunque con altibajos, la plantilla rindió a la altura.
–Totalmente. Habíamos jugado muy bien contra el Real Madrid, pero en Valencia nos costó más. Ante el Zaragoza creo que estuvimos muy sólidos durante todo el encuentro. Suelen vivirse ciertos momentos con nervios cuando ves que puedes ganar y te falta cerrar el último punto... Cuesta un poco, pero estuvimos al nivel. En este equipo necesitamos a todos los jugadores en su 100% para vencer. Por plantilla y por estilo de juego. Todos somos importantes y tenemos que aportar.
«Defendimos con solidez y nos quitamos un peso de encima»
–Desde fuera parece que dependen demasiado de la inspiración individual.
–Más bien, no podemos permitirnos ningún ápice de relajación como quizá sí otros clubes. Tenemos que estar centrados en el juego y poner intensidad. Esa garra es una virtud con la que contamos por encima del resto. Debemos utilizarla más como arma. Ganamos al Zaragoza porque así lo hicimos.
–¿Cuánto influye la concentración?
–Somos un equipo que necesita hacer las cosas muy bien para funcionar. A medida que fue avanzando la temporada, mejoramos. Muchos éramos nuevos, así que hubo que conocerse y entenderse en la pista. Estoy convencido de que se va a ver a otro Covirán en lo que queda. Haremos una mejor segunda vuelta. Seguro que los rivales nos tendrán más respeto.
–¿A qué se refiere exactamente?
–Creo que los jugadores dimos un paso adelante. A nivel de intensidad, hemos subido mucho el listón. La forma de juego de Pablo Pin nos puede beneficiar mucho. Si seguimos el plan y nos mantenemos juntos, los resultados llegarán.
–Usted también mostró una mejoría considerable contra el Zaragoza. ¿Fue su mejor actuación desde la lesión?
–No lo sé. En cuanto a números, el choque en casa frente al Gran Canaria estuvo bien. No tanto el del Real Madrid, pero considero que he recuperado forma en los últimos meses. Me siento cómodo. Creo que transmito esa confianza al cuerpo técnico y por eso estoy jugando más minutos. Necesitaba tener paciencia para volver a mi nivel. A lo largo de una campaña se producen altibajos, pero hay que mantener la calma.
–Se le nota con más atrevimiento en las penetraciones. ¿Recuperó sensaciones?
–Claro. La lesión fue importante y me frenó. Cuando te pasa, te entra el miedo. No quieres recaer, así que no fuerzas. Hasta que no tienes la pierna muy segura no das el máximo. Encima, mi juego es agresivo en lo físico, por lo que se nota cuando no estás en perfectas condiciones. Por suerte, ya la superé y ya vuelvo a ser el que era.
–¿Cómo se trata ese temor?
–En el aspecto físico, contamos en el club con la ayuda de los fisioterapeutas y de los preparadores físicos. La verdad es que me ayudaron muchísimo en el proceso. Fuera de la cancha, busco un plus a nivel psicológico para estar bien. Es lo que me ayuda a gestionar estos momentos. Nos pasa a todos los deportistas y hay que saber vivir con ello.
«Dejé atrás mi miedo por la lesión que sufrí y por fin vuelvo a ser el que era»
–Por primera vez, el Covirán cerró la primera vuelta con el mismo 'roster' que la inició.
–Eso demuestra la confianza que hay en los jugadores. Se prima la importancia de que la pñantilla evolucione. Somos un grupo muy unido, sobre todo en los momentos malos. Nos ayudamos mucho unos a otros y curramos. Resulta raro que los equipos no se refuercen durante la temporada, es lo que vi desde que empecé mi carrera. Ya veremos qué pasa. Los jugadores dimos un pase adelante y estamos capacitados para cumplir el objetivo.
–¿Le gustaría que viniesen refuerzos?
–La gestión de la plantilla depende de la dirección. Como te digo, los que estamos podemos conseguirlo.
–Salen del descenso. ¿Cómo ve al vestuario de cara a la salvación?
–Será duro. Los equipos involucrados en la pelea están fichando y lo están haciendo cada vez peor. Nosotros hemos sacado victorias importantes, pero tenemos que seguir así. Vamos a disputar finales en el Palacio y necesitaremos a todo el mundo. Jugadores, afición... Tenemos que procurar que el rival no juegue fácil y se sienta incómodo en la pista.
–¿Les asusta algún rival?
–No, para nada. Los equipos grandes no tienen tanta superioridad como antes con respecto a los pequeños. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cada jornada hay sorpresas e intentaremos aprovecharlo. No hay que poner ninguna marca en el calendario. El sábado nos toca el Joventut, al que derrotamos en nuestra cancha. Ganar también allí sería importante.
«No esperaremos al último partido y no sufriremos tanto para cerrar la permanencia»
–Hablemos del contrario. ¿Qué esperan de la Penya?
–Desde que jugamos contra ellos han evolucionado muy bien. Han tenido una racha buenísima, ganando casi todos los encuentros. Competir en su cancha se hace difícil. Contra nosotros podrán salir más relajados porque ya están clasificados para la Copa del Rey, pero su nivel es altísimo. Si nos concentramos y llevamos a cabo nuestro plan de partido, tendremos armas.
–¿Echa de menos Lugo –su antiguo club–?
–Desde el primer día me siento bien en Granada. La gente lo pone fácil. Estoy a gusto en el club. Vamos a más y creo que puedo dar más individualmente de cara a la permanencia.
–¿Habrá que esperar hasta la última jornada?
–No sufriremos tanto. Yo confío.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión