Últimos coletazos del mercado: Unicaja, Real Madrid, Baskonia y Lleida, en el ajo
Necesitado ·
El equipo catalán busca todavía dos interiores con los que cerrar la plantillaPese a que la pretemporada de la Liga Endesa marcha ya a plena velocidad, con todos los equipos entrenando y habiendo jugado ya partidos de ... preparación –el último en ponerse en marcha fue el Real Madrid–, no se puede decir ni mucho menos que el mercado veraniego se pueda dar por acabado. Y es que son varios los planteles que aún buscan una pieza, o incluso varias, que les encajen.
Es el caso precisamente del Real Madrid, así como del Baskonia o el recién ascendido Hiopos Lleida. Los blancos, tras el 'roto' que les ha hecho la marcha del francés Guerschon Yabusele a la NBA –y también ante la lesión el pie de Usman Garuba, quien de momento trabaja en el gimnasio– están oteando las opciones disponibles para completar una plantilla de trece jugadores que se antoja 'corta' para afrontar un calendario que tendrá casi noventa partidos, y en el que a los de Chus Mateo se les pedirá ganar todo un año más. Sonaron nombres como el letón Dairis Bertans o el turco Cedi Osman, pero el primero apura sus opciones NBA y el segundo ha firmado por el Panathinaikos, así que los merengues siguen en la brega.
Situación similar es la del Baskonia de Pablo Laso, que podría empezar la temporada con lo que ya tiene pero en el que salta a la vista la necesidad de una ficha más en la pintura para no volver a exprimir al plantel, como ha pasado en las últimas campañas en el club de Zurbano, así que un fichaje no sorprendería a nadie.
Más necesitado está el Hiopos Lleida, lejos de cerrar el equipo, especialmente en el interior. El recién ascendido ha reforzado bien su plantel nacional rastreando el mercado catalán –llegan nombres como Oriol Paulí, Michael Caicedo o Pierre Oriola– pero, por el momento, tiene casi un erial en la pintura, donde es palpable que necesita un '5' y un '4' tirador sin los que difícilmente podrá ser competitivo en la elite. Así que ambos llegarán más pronto que tarde.
Mientras, al que parece que le 'sobran' piezas es al Unicaja. Ibon Navarro, técnico costasoleño, dijo hace unos días que, tras la llegada del polaco Olek Balcerowski, tendrá que aprender a gestionar a siete pívots. Unos tanto y otros tan poco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión