Surne Bilbao, en su peor momento ante el primero que le frenó
Los vascos enlazan cuatro derrotas antes de medirse al Covirán
Jose Manuel Puertas
Granada
Jueves, 9 de febrero 2023, 21:58
La cara con la que el Surne Blbao Basket se medirá este sábado al Covirán dista mucho de ser la que los de Jaume Ponsarnau ... presentaron cuando, el 15 de octubre, se enfrentaron a los de Pablo Pin en el Palacio de los Deportes. No en vano, los 'Hombres de Negro' llegaron al Zaidín invictos en la temporada –tres victorias en Liga Endesa y otra en la FIBAChampions League– y coliderando ambas competiciones. Granada fue, así, el primer lugar en el que los vizcaínos hincaron la rodilla esta campaña, ante un Covirán desatado ese sábado (99-84).
Pero pese a tropezar en la ciudad de la Alhambra, el Surne Bilbao cuajó una gran primera vuelta y, aun siendo de los equipos llamados a pelear por la permanencia, llegó con opciones de disputar la Copa del Rey a la jornada 17, si bien una derrota en el Palau Blaugrana le dejó sin billete para Badalona.
Ahora, como si quedarse fuera del torneo copero hubiera sido un mazazo –o bien, como si tener parte del trabajo para la permanencia hecho hubiera provocado bajar el pistón–, los vascos suman cuatro derrotas seguidas, y seis tropiezos en sus últimas siete citas. De ahí que la visita de un Covirán al alza les llegue en su peor momento del ejercicio.
Hakanson, incógnita
Además, el gran referente de los 'Hombres de Negro' en esta temporada, el base sueco Ludde Hakanson, se mantiene como duda para mañana. El escandinavo está rayando a gran altura –13'6 puntos de media, con 37% de acierto en el triple– y es uno de los motores para Ponsarnau. Sin embargo, unas molestias musculares le han mantenido ausente en los dos últimos partidos, ante el Monbus Obradoiro en la Liga Endesa y frente al Lenovo Tenerife en la FIBABCL, siendo aún seria duda para la cita de mañana. Hoy se espera que Jaume Ponsarnau, en la rueda de prensa previa al encuentro, informe sobre el estado de Hakanson, pero fuentes del club vasco consultadas por IDEAL aseguran que el base, hasta el día de ayer, no había hecho ni una sesión de entrenamiento con el grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión