Sergi Martínez deshoja la margarita entre el Covirán y el Bàsquet Girona
Días claves ·
El alero catalán ultima en estos días su renovación con el Barça pero saldrá cedido en la primera temporada de su nuevo vínculo con los culésLa resolución final sobre el futuro de Sergi Martínez debería ser cuestión de días, después de que el actual jugador del Barça haya desechado varias ... de las propuestas que tenía procedentes de clubes de la Liga Endesa y se encuentre decidiendo entre las dos que más le convencen para su siguiente paso profesional: la procedente del Bàsquet Girona y la realizada desde las oficinas de un Covirán Granada que aspira a que el catalán sea el undécimo integrante de su próxima plantilla, una vez 'atada' la renovación del capitán David Iriarte.
Así lo ha podido saber este medio tras ponerse en contacto con el entorno del jugador, que efectivamente confirma que la decisión de Martínez puede ser inminente y que son la gerundense y la rojinegra las dos alternativas 'finalistas', pese a que el catalán había recibido interés de más equipos, como por ejemplo, el UCAM Murcia, tal y como informó IDEAL la semana pasada.
De ese modo, y a la espera de concretar también al base que queda pendiente, el equipo granadino podría dar otro paso esta misma semana que le acercara al cierre definitivo de la plantilla, aunque si Martínez deshojara la margarita hacia el club presidido por Marc Gasol, a Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas les tocaría retomar otras operaciones ahora mismo congeladas.
Cedido
Lo que también ha podido saber este medio es que, cualquiera que sea su destino final, lo será para Sergi Martínez por una temporada y en calidad de cedido, toda vez que los representantes del alero y el Fútbol Club Barcelona trabajan en estos días en la ampliación del vínculo del canterano culé a través de un nuevo contrato que recoge su salida cedido en la primera temporada del mismo.
En ese sentido, la propuesta del Covirán es vista con muy buenos ojos desde la Ciudad Condal, donde quedaron muy satisfechos del paso de Michael Caicedo –actualmente disputando el Eurobasket sub20 con España y que tendrá ficha del primer equipo azulgrana la próxima temporada– por el equipo granadino. Por tanto, ese es sin duda un factor a tener en cuenta a la hora de que aumenten las posibilidades del Covirán de 'cazar' a un Martínez que ya conoce perfectamente el Palacio de los Deportes. Y es que no solo lo visitó esta temporada con su actual equipo –quedándose sin anotar pero capturando 4 rebotes en los casi 10 minutos que estuvo sobre el parqué del recinto del Zaidín– sino que, anteriormente, levantó la Copa del Rey 2022 e incluso se midió al Covirán en LEB Oro, en la temporada 2018-19 con el filial culé. Aquel día, pese a la rotunda victoria local (73-53), Martínez fue el visitante más destacado, yéndose hasta los 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Además, el alero coincidió la siguiente campaña en el filial culé con el actual base del Covirán, Lluís Costa, quien a buen seguro le habrá dado buenos consejos sobre la vida en la ciudad de la Alhambra.
Competencia
Sin embargo, el rival del Covirán para hacerse con los servicios de Martínez apuesta también fuerte por él. Y es que en el Bàsquet Girona el factor catalán resulta muy relevante, tal y como se ha demostrado esta pasada campaña, con cuatro jugadores en sus filas oriundos de aquella comunidad autónoma –Jaume Sorolla, Pol Figueras, Eric Vila y el citado Marc Gasol– así como en la sorprendente apuesta por Salva Camps, hasta ahora ayudante de Pedro Martínez en Manresa, para reemplazar en su banquillo al veterano Aíto García Reneses a partir del próximo ejercicio.
Por eso, desde las oficinas del Covirán se mira con lupa la decisión del jugador, ya al caer. Las cartas están todas sobre la mesa, la propuesta granadina gusta a Martínez tanto como para estar situada entre las dos elegidas y ya todo depende de que el alero resuelva su ampliación de contrato con el Barça y tome, para el próximo año, el camino que estime más oportuno. El Covirán espera, confiado que no relajado, que el mismo sea Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión