Scott Bamforth se suma a las bajas del Covirán
Liga Endesa ·
Pablo Pin solo dispone de Rousselle para subir el balón, con Sergi García como duda y Ubal, Clavell y el americano, ausentesEl drama de las lesiones continúa en el Covirán y una nueva ausencia pone en situación comprometida al equipo granadino, en las horas previas a ... un partido fundamental para salir del descenso en la Liga Endesa, la visita de este domingo al Palacio del Hiopos Lleida, desde las 12.30 horas.
A Pablo Pin se le ha agregado un obstáculo más a la hora de planificar la preparación de la importante cita contra los ilerdenses, clave para marcar el futuro en la competición. El triunfo pondría en órbita a los nazaríes, pero la derrota alejaría de forma irremediable al Lleida, con dos victorias más el 'average', es decir, tres, lo que reduciría prácticamente la salvación a superar a Leyma Coruña y Bàsquet Girona.
De ahí que el Covirán tenga que echar el resto este domingo, con los jugadores que tenga sanos y con otros no tan en forma física o recién llegados, como son los casos de Ousmane Ndiaye, Giorgi Bezhanishvil y Omar Silverio.
Scott Bamforth fue el último en ingresar en la enfermería. El estadounidense jugó demasiado por las bajas en el pabellón Martín Carpena y problemas musculares de gemelo y sóleo le impidieron entrenar durante toda la semana, por lo que es muy probable que no pueda disponer de ningún minuto en el parqué del Zaidín durante el duelo contra el Hiopos. Así lo reveló Pablo Pin, que se queda sin el mejor lanzador de tiro exterior para momento tan crucial.
Además, el entrenador comentó que la plaga de lesiones obligó a que uno de los entrenadores, Andrea Pecile, exescolta del extinto CB Granada, tuviera que participar en las sesiones de cinco contra cinco para completar la preparación. El colmo.
Pin ve cómo se ha quedado con un único director en pista: Jonathan Rousselle, además veterano y con carga ya de minutos por el desgaste del campeonato. Agustín Ubal está descartado por la rodilla, aunque su lesión fue menos grave, estará fuera de combate «al menos un mes», anunció Pin. El otro base, Sergi García, no pudo jugar frente al Unicaja por molestias de isquiotibial y toda la semana la pasó también entre algodones, sin poder ejercitarse, por lo que es una duda muy significativa. El técnico nazarí entiende que quizá «no va a llegar a tiempo para este partido», aunque pudiera regresar en la salida a Bilbao.
Y todo esto cuando el Covirán se la juega. En una fecha marcada en rojo en el calendario. Sin esos dos bases, ni tampoco el puertorriqueño Gian Clavell, fuera de la pista el resto de la campaña por la peritonitis sufrida, Scott Bamforth habría subido el balón. Y ahora resulta que tampoco dispondrá del norteamericano. Un cúmulo de desagradables acontecimientos que condiciona mucho a la formación granadina.
A todo ello se une la ausencia del pívot Jacob Wiley, que aunque mejora con rapidez de la fascia del pie derecho, está casi descartado, según palabras del propio Pin. Tal es la situación que Sergi García, Gian Clavell, Scott Bamforth, Agustín Ubal y Wiley, cinco jugadores habituales en los quintetos iniciales junto a Noua, estarán sentados en el banquillo.
Pin no tiene más remedio que apechugar, aunque se lamenta de la falta de efectivos, tanto para la competición como para los entrenamientos. «Nosotros formamos un grupo sólido, de jugadores que buscaron en Granada protagonismo, que se entregan al máximo y buscan mayor confianza y minutos, pero necesitamos prepararnos a fondo por eso y así es casi imposible», plantea el entrenador nazarí.
Además, las lesiones repercuten de forma decisiva en el futuro a corto y medio plazo del equipo, porque el Covirán se centró al principio en el refuerzo de un 'center' que diera mayor aplomo al grupo construido. Sin embargo, con las bajas de los exteriores, el club se vio obligado a reconstituir también el perímetro.
«Todo esto hace que el dinero del que disponíamos para incorporaciones haya tenido que ser repartido, no es lo mismo fichar a un 'cinco' que tener que agregar a tres jugadores, como así nos ha ocurrido».
Esto explica que el Covirán esté al límite y su continuidad en la máxima categoría penda de un hilo. Ha visto como los rivales directos cuentan con altas de jugadores de gran nivel, de Euroliga, como es Heurtel en el Coruña, o James Batemon, mejor anotador de la liga australiana, en el Lleida. Pin aclara que, con lo fichado, «somos el club de la oportunidad», pero... ¿quién parará al líder del Hiopos? Y una luz en el túnel, Elias Valtonen está recuperado, aunque con molestias de espalda. Algo es algo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión