De Scott Bamforth dependen los extracomunitarios del Covirán
Liga Endesa ·
Pablo Pin valora en positivo la renovación del americano, como la de Wiley, pero espera que le valga el pasaporte kosovar para comunitarioLas renovaciones de Scott Bamforth y Jacob Wiley, que solo están pendientes de la firma de los contratos tras alcanzar el acuerdo con el club ... para su continuidad en el Covirán, fueron valoradas de forma positiva por Pablo Pin. No obstante, el entrenador granadino reparó en la condición de comunitario que debería obtener el escolta Bamforth, nacido en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), pero que dispone de pasaporte kosovar.
La cuestión es que en algunos países, como es el caso de España, todavía no está reconocido como comunitario ese estado. De ahí que la pasada campaña Bamforth tuviera que militar en las filas granadinas como extracomunitario. En ese momento no planteó ningún problema, dado que vino a sustituir en el último mes de competición al estadounidense Will Barton, y el único extracomunitario era por tanto el brasileño Cristiano Felicio, porque los otros americanos, Jacob Wiley y Kwan Cheatham, gozan de pasaportes macedonio e italiano, respectivamente.
Esta cuestión condicionaba la renovación de Bamforth, según Pin, debido a que influye mucho en la configuración de la futura plantilla, que posiblemente se centre en un base extranjero y un 'center' también extracomunitario, aunque podría contar con pasaporte o tratarse de un balcánico o báltico en su defecto.
«Hay que estudiar a fondo lo del pasaporte comunitario, eso convertiría a Scott como un nacional que te anota diez puntos, es un jugador muy positivo y líder, buen compañero, ha ayudado mucho por su actitud de colaboración en el vestuario. En un partido cogió a Kramer después de un tiro contra la esquina del tablero que le desanimó y lo recuperó anímicamente. Scott tiene mucha experiencia, sabe lo que tiene que hacer para salvarnos, es importante tener siempre uno o dos líderes de estas características», analizó Pablo Pin.
Sobre Jacob Wiley, el técnico apuntó que «te hace dos posiciones interiores, le podemos sacar más provecho de 'cinco', da mucho como nos gusta jugar, de correr y ser rápidos, y se complementa con un grande, colapsa la defensa, en los bloqueos, hace falta un jugador así, de tanta energía, siempre con una sonrisa y que conecta con la grada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión