'Jo' Rousselle se quedará al irse Lluís Costa
Liga Endesa ·
El francés está pendiente de contestar a la oferta del club, pero ya manifestó su intención de prolongar la estancia en Granada, donde congenió con afición, club y entrenadorEl base galo Jonathan Rousselle será uno de los pocos jugadores de la plantilla del Covirán –que certificó la permanencia en la Liga Endesa– que ... tenga continuidad de cara a la próxima temporadas en las filas rojinegras. El club granadino le ofreció la renovación al ser del agrado del entrenador Pablo Pin, y tras un buen rendimiento global desde que se incorporara al equipo nazarí avanzada la temporada.
Llamó la atención su contratación, pero resultó clave para dar descansos a Lluís Costa, y crucial su intervención en la remontada ante el Gran Canaria, lo que permitió eludir el descenso a LEB Oro.
Pablo Pin fue previsor entonces, para cubrir la baja del israelí Yiftach Ziv, que dejó a Lluís Costa como base principal de la plantilla, aunque se pensó por parte de los aficionados que con la ayuda del canario Christian Díaz, que hizo un gran partido frente al Morabanc Andorra en el Palacio de los Deportes –lo que le impulsó al MVP de la jornada–, así como con la del canterano Germán Martínez, repescado tras su cesión al Zunder Palencia de la LEB Oro, hubiera sido suficiente para la dirección en pista de la pasada campaña. Sin embargo, el entrenador granadino se dio cuenta de la necesidad de reforzar tan importante posición, para evitar que se sobrecargara a Costa, que está a punto de cerrar su inminente incorporación al Lenovo Tenerife.
Y también se contrató a Jonathan Rousselle con miras al futuro, a sabiendas de que el base barcelonés tendría ofertas interesantes de la propia Liga Endesa, como así ocurrió con la del equipo de La Laguna y otras como Casademont Zaragoza y Surne Bilbao.
Conexión
Ahora mismo el Covirán espera la respuesta de Rousselle y está claro que el francés estará de acuerdo en seguir, porque ha visto reactivada su carrera en Granada y se metió a la afición nazarí en el bolsillo tras su última y dinámica gran actuación frente al Gran Canaria, como enorme revulsivo en la remontada, y también al emocionarse muchísimo con la salvación cuando apenas lleva unos meses en la ciudad.
Su conexión con el club, la afición y Granada fue absoluta y valora la oportunidad de regresar y seguir en la élite europea, dado que procede de la primera división del baloncesto francés (Dijon), donde para colmo apenas entraba en los planes del entrenador, aunque no por falta de calidad y experiencia lógicamente, sino por disparidad de criterios con el técnico.
Pablo Pin destacó la implicación de 'Jo' Rousselle en el vestuario para hacer grupo y piña, así como su gran experiencia y dar prioridad siempre al equipo, aunque fuera en menoscabo del lucimiento personal.
Sus mensajes de ánimo y arenga a los compañeros resultaron fundamentales en el triunfo conseguido en Palencia, que fue la primera piedra para mantenerse. También tuvo un papel decisivo en el descanso del choque contra el rival de Las Palmas, donde pidió un esfuerzo extra para no defraudar al público e irse de vacaciones con satisfacción.
El dinamismo que mostró en el parqué, con veloces entradas a canasta, tiros, asistencias y robos fue una exhibición magistral, tan providencial como la de Joe Thomasson frente al Real Betis en la temporada del estreno nazarí en la máxima categoría.
Méritos de Costa
De la marcha de Costa al Tenerife, Pablo Pin explicó que «aunque nos fastidie que se vaya, Lluís se lo merece porque ha trabajado muchísimo estos años, le deseamos lo mejor, es normal que quiera aprovechar la oportunidad de jugar en Europa y por miras mayores, le costó mucho llegar hasta aquí. Queríamos renovarlo, el Tenerife terminó hace poco y se pondrá en marcha ya con ellos. Lluís tiene 31 años y es un paso más, estamos orgullosos de haberle ayudado por la gran conexión que tenemos con él».
Lluís Costa, por su parte, declaró tras lograr la salvación que «ahora me puedo ir en paz de Granada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión