Detienen al jugador del Breogán Ben McLemore por presunta violación
El escolta estadounidense fue arrestado este miércoles en Estados Unidos, acusado de varios delitos sexuales
José Manuel Puertas
Jueves, 11 de abril 2024, 10:36
No ganan para sustos en el Río Breogán, uno de los rivales directos del Covirán por la permanencia y que marcha empatado en la tabla ... con los de Pablo Pin con ocho victorias. El club lucense conoció este miércoles la detención en Portland de su jugador Ben McLemore, por unos hechos ocurridos en la temporada 2020-21 cuando el alero jugaba en los Portland Trail Blazers de la NBA, y que han llevado al arresto y encarcelamiento de McLemore. En concreto, ha sido acusado de violación en primer grado y otros seis delitos sexuales más cuya máxima pena, según 'The Athletic', podría ser de 25 años.
No es la primera vez que McLemore tiene algún problema con la justicia. El exjugador de la NBA (nueve temporadas en cinco equipos diferentes) ya protagonizó un incidente hace un mes con un policía local de Lugo cuando, a altas horas de la madrugada y en estado de embriaguez, intentó conducir su vehículo desoyendo las recomendaciones de los agentes de la autoridad. Además, rehusó pasar un control del alcoholemia y, según el atestado, llegó a golpea a uno de los policías. Poco después, McLemore, que promedia 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias en los trece partidos que de momento dura su periplo lucense, lanzó un comunicado en sus redes sociales.
Cabe recordar que, si McLemore no volviera a tierras gallegas, el club lucense no podría sustituirlo, al haber sido el primer equipo de la competición en dar de alta esta temporada veinte fichas profesionales (la última, la del base Justin Robinson) de modo que, según la normativa que impera en la Liga Endesa desde esta misma temporada, los lucenses no pueden realizar ningún fichaje más bajo ningún concepto, ni siquiera en caso de lesiones de larga duración.
En todo caso, tras el shock inicial, en las últimas horas parece que en Lugo tienen más esperanzas de que el alero pueda volver a incorporarse al equipo. La fianza establecida por la jueza es de 500.000 dólares, pero, según informa 'El Progreso', la magistrada ha aceptado que, si McLemore deposita un 10% de la misma, 50.000 dólares, pueda viajar e incluso salir de Estados Unidos, por lo que podría regresar a la ciudad amurallada para unirse a la disciplina del Breogán, club que autorizó la marcha de su alero a Estados Unidos esta semana para atender a «motivos personales». También se sabe que el jugador tendrá que comparecer de nuevo ante la justicia de su país el 1 de julio, ya con la temporada en la Liga Endesa finalizada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.