«De Pablo Pin diría que es familia, más que amigo»
El nuevo entrenador del Covirán recuerda sus inicios como jugador
Convertido en flamante entrenador del Covirán, Ramón Díaz regresa en 2025 a Granada más de una década después –se marchó en 2013, para acompañar a ... Sergio Valdeolmillos con la selección mexicana–, aunque nunca ha dejado de pasar por su ciudad siempre que tuvo oportunidad.
El ahora prestigioso entrenador fue, durante muchos años, cara visible en las canchas de baloncesto de la provincia. Pasó muchísimos años en las categorías inferiores del CBGranada, con el que llegó a jugar con su filial en la Liga EBA, y también, a caballo entre la 1ª Nacional y la citada EBA, por clubes como el CBAtarfe, el CBMotril o un CBCazorla entonces repleto de granadinos.
En muchos de esos equipos, por cierto, compartió equipo con Pablo Pin; ambos son de 1982 y sus carreras fueron de la mano, como rubrica la imagen que ilustra este texto. En la misma, de 1996, se ve al equipo cadete del 'Cebé' en el polideportivo de La Chana –allí solía jugar la cantera rojiverde–. Destacan la presencia de Pablo Pin, Ramón Díaz y, ojo, como segundo entrenador, el exalcalde, Paco Cuenca. «Una etapa estupenda, en la que veía el baloncesto desde otro punto de vista, de diversión máxima, aunque es verdad que poco a poco, de algún modo, se iba 'profesionalizando' porque empezamos a jugar a buen nivel», rememora el técnico rojinegro.
«Fueron años muy bonitos, en los que hicimos grandes amistades que, a día de hoy, y eso es lo bonito, perduran», agradece Díaz. Su amistad con Pin es especialmente intensa:«Diría que es familia, más que amigo, de hecho nuestro hijos se llaman 'primos', con eso lo digo todo. Con Paco –Cuenca– la relación también es magnífica, y muchos de la foto son de mi grupo de amigos», zanja. Ahora volverá a tenerlos cerca de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.