Ramón Díaz acaba la Copa del Mundo y llega mañana a Granada
El entrenador del Covirán termina en el quinto puesto su segunda experiencia con los norteamericanos
Ramón Díaz, nuevo entrenador del Covirán, pisará mañana por primera vez Granada como máximo responsable técnico del equipo de su ciudad. El preparador rojinegro concluyó ... hoy su participación en la Copa del Mundo sub19 celebrada en Suiza, donde ha ejercido como seleccionador de Canadá, con un el quinto puesto tras el triunfo de los de la hoja de arce ante la selección de Australia (75-72). De este modo, el cuadro norteamericano cierra el torneo con un balance de cinco partidos ganados y dos perdidos, y la sensación de que, con mayor suerte en los cruces –el cuadro les emparejó en cuartos de final con el gran favorito, Estados Unidos–, podría haber sido un serio aspirante a conseguir una medalla.
Ramón Díaz termina así su segundo verano trabajando para la Federación Canadiense, después de guiar al combinado u18 hasta el tercer puesto en la Americup del pasado año, logrando el billete para la cita global que acaba de terminar en Suiza. El granadino se encuentra ahora a la expectativa sobre su vínculo con el baloncesto de aquel país, pues su nombre está en las quinielas de los candidatos a ejercer en las dos próximas 'ventanas FIBA' como técnico interino de la selección absoluta, toda vez que el seleccionador, Gordon Herbert, es el actual entrenador del Bayern de Múnich y no podrá estar al frente de Canadá durante el curso al no parar la Euroliga durante el mismo, cosa que sí sucede con el resto de competiciones, lo que permitiría a Díaz dar el paso.
El técnico del Covirán tiene previsto llegar hoy mismo a la ciudad de la Alhambra para ponerse a trabajar ya a pleno rendimiento en la próxima temporada del equipo. En todo caso, desde Suiza ha estado en permanente contacto con el presidente rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, para la construcción de la plantilla. El club presentará mañana a mediodía su nuevo organigrama, con Díaz como entrenador, Eloy Almazán como director deportivo y Pablo García como adjunto a la presidencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión