Rafa García vuelve a romperse
en el palma ·
Al base granadino le persigue la mala suerte, se despide de la temporada y repite en una operación de rodillaVíctor M. Romero
Lunes, 23 de enero 2023, 12:34
Rafa García, el joven base granadino de 22 años que jugara en el Obradoiro, el único de la tierra junto a Pablo Almazán (Betis) que ... militara en la élite mientras el Covirán jugaba en la LEB Oro, no tiene suerte. El hijo del otrora entrenador del Oximesa, entre otros equipos del baloncesto femenino nazarí, Rafa Montes, hizo carrera en Santiago de Compostela, donde perteneció al histórico 'Obra', se formó en las categorías inferiores de un club al que están vinculados José Luis Mateo y Oriol Junyent, personalidades significativas del baloncesto granadino, allí Moncho Fernández, el entrenador del actual Monbus, también le dio minutos y la confianza necesaria para estrenarse en la Liga Endesa.
Para avanzar en su progresión, igual que pasara con Germán Martínez, el Obradoiro le dio la libertad para equipos de la LEB Plata, la pasada campaña brilló en las filas del Herbalife, filial del Gran Canaria, mientras que, en la actual, también era pieza clave en la formación del Bahía San Agustín de Palma, el conjunto de Mallorca que compite como Fiwbi Palma, inmerso en recuperar la Oro perdida durante la última temporada. Hasta la pasada semana Rafa García destacó, en la que volvió a lesionarse de gravedad y tuvo que regresar al quirófano, lo que le apartará del parqué durante seis meses. Adiós al año por tanto.
Rafa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, el duro peaje de la victoria balear frente al Sant Antoni en el pabellón de Son Moix, lo que debilita al conjunto que dirige Pau Tomàs, el director del juego en pista fue presentado como «un jugador que lee muy bien el juego y que, en defensa, es listo, intenso y agresivo, sabíamos que iba a aportar muchísimo», explicó su ayudante Bordoy.
Injusticia
A García Salamé le persigue la desgracia, es la tercera vez en su corta carrera profesional, por la edad, que padece lesiones importantes en las rodillas.
El base granadino comentó que aún se encuentra en estado de shock. «Han pasado varios días y todavía no me creo que haya vuelto a suceder, me he roto de nuevo el ligamento cruzado anterior, es injusto, cuando pones todo tu trabajo y pasión por seguir disfrutando del deporte que más amas, y en un segundo se puede ir todo a la mierda», explica en las redes sociales, al tiempo que da las gracias «a toda la gente que me apoya y me rodea» y promete «seguir luchando y aprendiendo que hay que valorar lo realmente importante». Puestos en contacto con su padre Rafa Montes, éste señaló que «es duro, cruel, complicado y difícil, pero no le faltará apoyo para mirar hacia adelante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión