«Convencemos a jugadores por salarios menores a los que ofrecen otros clubes»
El Covirán Granada, que cerrará «en las próximas horas» el patrocinio de Greening Group, cuenta con un presupuesto alrededor de los cuatro millones de euros
El Covirán Granada espera cerrar «en las próximas horas» el patrocinio de Greening Group, la compañía granadina líder en energías renovables, para consolidar un presupuesto ... alrededor de los cuatro millones de euros para esta temporada. El presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, aclaró no obstante que en las negociaciones en las que la entidad «puede dar 100, otro da 350 pese a estar en el grupo de los de abajo». «Ya teníamos uno de los presupuestos más modestos en LEB Oro o LEB Plata y había equipos que pagaban el doble que nosotros. Eso no nos impide convencer a jugadores por salarios menores porque quieren trabajar en este club, y con este cuerpo técnico, y vivir en esta ciudad por el boca a boca como en el caso de Sergi García, convencido por el crecimiento de nuestros jugadores nacionales tras preguntar también a Pere Tomàs», compartió.
La plantilla del Covirán Granada para esta nueva temporada será más cara que las anteriores ya que estas «venían arrastrando contratos de LEB Oro que ya no están, como los de Lluís Costa, Christian Díaz o David Iriarte». Con todo, Óscar Fernández-Arenas aseguró que el de su club será «uno de los presupuestos más humildes de la categoría, a falta de saber los de los otros». «Somos de los más claros a la hora de hablar de nuestros números y lo que hay es lo que se le da a Pablo para confeccionar el equipo, más allá de que luego se le pueda ayudar en caso de necesidad para que tenga a los mejores jugadores posibles», expuso.
En el presupuesto del Covirán, no obstante, aún quedan por cuadrar partidas «como la de la aportación de la Junta de Andalucía». «Será un presupuesto muy similar al del año pasado pero está por cerrar aún. Somos hormiguitas que van guardando durante la temporada, porque somos muy previsores con respecto a los ingresos que contemplamos aunque luego sean mayores; nos gusta no tirar mucho de la cuerda porque en cualquier momento te llevas un palo», indicó el presidente del club.
Óscar Fernández-Arenas celebró el apoyo de empresas granadinas como el propio Greening Group. «Para nosotros es muy importante, también para darlas a conocer fuera de Granada y de España incluso. Venimos de un verano muy bueno, con empresas granadinas y multinacionales a lo bestia que me han sorprendido y están sumándose porque nuestro objetivo no fue otro que crecer en todos los sentidos», ratificó.
«Vamos a competir para seguir haciéndonos un nombre sin tener uno de los presupuestos más altos pero sí de los más creativos, sin duda, y de los que más gustan en ACB, como con el partido en la calle; no hubo club que no se acercara a nosotros durante la fiesta de presentación de la Liga Endesa para decirnos que lo que liamos fue una barbaridad. Con esto buscamos que se nos conozca también por hacer muchas cosas bien a nivel de club para llegar a salvarnos en la última jornada dos temporadas consecutivas, más allá de por eso», compartió el presidente.
Adaptación a la ACB
En cuanto a la adaptación del Covirán Granada a la Liga Endesa a nivel de club por esta tercera temporada consecutiva, Óscar Fernández-Arenas reseñó que la primera de ellas les pilló «aún haciendo papeles entre auditorías y demás y sin un presupuesto acorde». «Para la segunda sí tuvimos ya más tranquilidad a la hora de hacer las cosas, pero ahora teníamos fijado con mucha antelación cómo íbamos a hacer la pretemporada y teníamos los pisos para los jugadores buscados, con un día a día más que trabajado que nos da mucha tranquilidad y ritmo aunque no queramos ni mucho menos relajarnos y estancarnos porque para eso somos incansables, de ahí que quisiéramos hacer cosas diferentes como lo del partido de la calle llevando allí el Palacio», señaló. «Toda la gente que está trabajando en el club lleva ya un ritmo diferente por el bagaje y la experiencia tan importantes que nos da la ACB para ir tranquilos por ella», concluyó.
Por otro lado, el presidente del Covirán Granada reflejó su alivio por la amnistía de la Ley del Deporte con aquellos clubes que, como el suyo, no están constituidos como sociedad anónima deportiva pese a competir profesionalmente. «Es buenísimo porque lo contrario nos costaría dos millones de euros. Nos obliga a pasar una auditoría semestral para demostrar que no tenemos pérdidas durante cierto tiempo pero no nos exigen avales de presupuesto. La ACB permite hasta un 30% de déficit, pero a mí eso me da escalofríos; por suerte, no tenemos ninguna deuda», se congratuló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión