Pin se fijó en Sergi García y Bamforth tras dar la puntilla en el Palacio y el Pazo de Lugo
Liga Endesa ·
El base balear fue clave con sus triples en la última victoria lucense en Granada y el americano hizo un 'roto' en la temporada del debutSergi García volverá a medirse a su ex equipo. Da la casualidad de que el base balear resultó letal para los granadinos en el partido ... de vuelta de la pasada temporada, disputado en el Palacio, y en el que el Río Breogán salvó el tipo y metió en problemas a la formación que comanda Pablo Pin desde el banquillo. Sergi, no solo resultó ser el habitual motor para elevar el nivel y la intensidad defensiva de los lucenses, sino que también convirtió dos triples, uno de ellos contra tablero que hizo un daño brutal a los nazaríes.
Luego Kwan Cheatham dispuso de un lanzamiento para ir a la prórroga pero no acertó, por lo que el Covirán perdió por un punto (84-85) y se complicó la vida, al tiempo que renacía su rival directo. Sergi García siempre fue un incordio antes de defender sus colores, porque también en el Pazo dos Deportes fue el artífice de una abultada derrota granadina. García salió desde el banquillo para revolucionar los partidos y convertirse en revulsivo y pieza providencial para triunfos sonados del Breogán, por ejemplo sobre el Barça. García formó en el quinteto inicial y anotó siete puntos, pero su presencia fue fundamental en el momento decisivo. Polite, la clave con 21 puntos.
Scott Bamforth, otro exlucense ahora en las filas del Covirán, aunque lesionado, sin embargo, cayó derrotado (80-70) en el debut ACB del Covirán en Granada (14 puntos y Sergi, 7). No obstante, el americano ya hizo 'un traje' tras la paliza de 99-67 del Breogán al Covirán en Lugo, durante la primera campaña, con Felicio y Maye ausentes y la actuación del discreto Mike Moore, que con 10 puntos y 6 rebotes tuvo su mejor día entonces. Scott contabilizó 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Y Pin se fijó en los dos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión