Niang sigue al mejor nivel de su carrera
El pívot senegalés mantiene su gran momento de forma y ante el Río Breogán firmó, con 15 puntos y 7 rebotes, el segundo mejor partido de su largo periplo en la Liga Endesa
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 22 de noviembre 2022, 00:57
El pívot del Covirán Granada 'Petit' Niang sigue rindiendo a un nivel excelente en este arranque de la temporada en la Liga Endesa. Su nivel ... de productividad en los poco más de 15 minutos que promedia por encuentro es uno de los más altos del equipo que dirige Pablo Pin. De hecho, el senegalés firma actualmente 7'9 puntos y 4'3 rebotes de media, con un impresionante 84'8% de efectividad en sus tiros de campo, tras haber anotado 28 de sus 33 lanzamientos en juego hasta la fecha. Una cifra descomunal que muestra el enorme momento de confianza por el que pasa el africano.
Comparando sus registros del presente curso con los de la temporada anterior en la LEB Oro, los datos de 'Petit' son aún más impactantes. Es cierto que hace un año arrancó renqueante aún de los problemas de espalda que había padecido en el Betis, pero cabe reseñar que, en los 32 partidos de la ligar regular que disputó con el Covirán en Oro, Niang aportó 6'8 puntos y 5'3 rebotes jugando casi 21 minutos por encuentro. Es decir, esta campaña, pasando unos 6 minutos menos en la cancha de media, el senegalés está anotando más y reboteando prácticamente al mismo nivel en la categoría superior. Parece evidente que, una vez recuperada su plenitud física en la recta final de la campaña anterior, la experiencia acumulada por Niang en la Liga Endesa –siete temporadas entre Tenerife y Betis– está siendo un valor más que seguro para el Covirán como relevo del brasileño Cristiano Felicio.
Dominante
Una dinámica muy positiva que no tuvo sino su momento más álgido hasta ahora el pasado domingo ante el Río Breogán. Niang, que acabó ovacionado y entre gritos de «¡MVP»!», resultó capital en la escapada final del Covirán al inicio del último cuarto, cuando se convirtió en un suplicio para los interiores lucenses. Terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración –solo superado por Renfroe, que alcanzó los 25 créditos– y puso el Palacio patas arriba en varias ocasiones, como en su descomunal tapón a Nemanja Nenadic en plena fuga rojinegra, con el coliseo del Zaidín extasiado.
Con su rendimiento ante el 'Breo', Niang confirma estar pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente en la parcela ofensiva. Se encuentra cómodo en el sistema de Pablo Pin, los bases le buscan en posiciones cercanas al aro y la gran confianza con la que juega le está haciendo ser enormemente resolutivo. Encasillado siempre como un interior con gran capacidad de intimidación y rebote, Granada está disfrutando de la que es, a buen seguro, la mejor versión ofensiva de 'Petit'.
De hecho, sus números del domingo le sirven para haber completado, a nivel estadístico, el segundo mejor partido de su carrera en la Liga Endesa. En las siete temporadas en la elite española, solo superó dichas prestaciones en el partido que, en su primer curso en el Betis, disputó ante el Baxi Manresa el 29 de diciembre de 2019. Los verdiblancos, con el granadino Curro Segura en su banquillo, cedieron por 88-89 ante los del Bages, con Niang sumando 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
Con todo, las últimas horas no han sido completas para el interior de Medina Sabakh. Ayer, en el día de descanso rojinegro, 'Petit' se sentó como un clavo ante el televisor para ver a su gran pasión –la selección de fútbol de Senegal– debutar en la Copa del Mundo. La derrota por 0-2 ante Países Bajos le amargó un poco la resaca de la que, en todo caso, a buen seguro recordará en el futuro como una de sus grandes actuaciones en la mejor liga de Europa. Niang está que se sale.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión