Pere Tomàs será el capitán del Covirán
Liga Endesa ·
Entra en los planes de Pablo Pin por su experiencia y ayuda al cupo nacional, por lo que su renovación se da por hechaLa renovación del alero Pere Tomàs por el Covirán casi se da por hecha. Será la cuarta temporada del veterano jugador nacido en Lullmayor y ... formado en la cantera del Joventut, con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, casi especialista en permanencias con varios equipos, incluidas las dos últimas campañas con el conjunto granadino.
El perfil de 'Pera' encaja a la perfección con la faceta de jugador que lucha por la salvación, acostumbrado al sufrimiento, y que hace grupo y equipo, fundamental en el vestuario, también por animar a los compañeros y ser nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico y el club, así como el base Jonathan Rousselle, hombre de confianza de Pin, siempre dispuesto a ayudar en la sombra y estar preparado para cuando se le requiere.
Tomàs, el fiel gladiador de los intangibles, fue pieza vital en las tres últimas campañas y el ascenso a la Liga Endesa con labores de intendencia.
Hasta rechazó una oferta más interesante en lo económico del Movistar Estudiantes por tal de una estancia más larga en Granada, donde se siente muy cómodo con su familia.
Galones en el vestuario
Además, el exterior balear tendrá más galones todavía el próximo curso, al tener que ocupar toda la función de la capitanía que compartían David Iriarte, retirado del baloncesto para dedicarse a la Medicina en el futuro, y su amigo Lluís Costa, que toma rumbo al Lenovo Tenerife.
El acuerdo entre Pere Tomàs y el Covirán no tardará demasiado en hacerse público y oficial. Pablo Pin expresó que, asimismo, el alero español contribuirá a la necesidad de ocupar como mínimo las cuatro fichas de nacionales a las que obliga la normativa de la ACB, aunque el deseo es que haya cinco jugadores de cupo para solventar cualquier lesión y poder fichar.
El entrenador entiende que no habrá problema para que siga y comentó sobre Tomàs que se le valora mucho. «Pere está aquí muy a gusto y es un profesional increíble, está siempre disponible para lo que quiera el equipo, si juega más o menos da igual, entrena a tope. Es de los que hace sólido al grupo. No habla mucho pero cuando debe hacerlo lo hace y transmite, ha vivido muchas situaciones incómodas como las de aquí, siempre tiene una visión positiva y dice: 'oye, no estamos tan mal', ve el vaso medio lleno. Ha estado en muchas batallas, en Gipuzkoa, Bilbao, Manresa, en muchos sitios, de lucha por el objetivo de mantenerse. Además, se siente muy identificado con nuestro proyecto», apuntó Pin.
Cautivado por Granada
Pere Tomàs irá a por su cuarta campaña en el Covirán. Destacó que el final de temporada fue una señal inequívoca del carácter y la fe del equipo y el club, «cuando parecía que todo estaba perdido en el descanso del Gran Canaria». El alero balear está orgulloso por «poder seguir aquí más tiempo y volver a quedarnos en la Liga Endesa». Y se refirió a que Granada «merece la ACBpor su afición y el ambiente que crea en el Palacio».
Lo que más le gusta del Covirán es «su gen ganador y competitivo. Es un grupo que sale ganador en las finales por difíciles que sean, por empujar todos y luchar siempre».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión