La peor racha del curso del Covirán Granada
Jugar a domicilio se convierte en un quiero y no puedo para los rojinegros, negados desde noviembre con cuatro derrotas seguidas
El Covirán Granada no se halla fuera de casa. La derrota ante el Joventut del sábado vino a constatar la mala dinámica del equipo nazarí ... lejos del Palacio de los Deportes, negado desde hace dos meses con cuatro tropiezos consecutivos en su haber. Unos números que, sumados a su exiguo bagaje como local, sitúan al club como penúltimo clasificado de la Liga Endesa, posición que incluye billete para bajar a Primera FEB –la antigua LEB Oro– a final de temporada.
Se trata de la peor racha a domicilio del cuadro dirigido por Pablo Pin en lo que va de curso. Desde el arranque en septiembre, el casillero rojinegro de victorias como visitante muestra tan solo dos –cinco contando las de casa–. La última data de finales de noviembre, cuando el Covirán se plantó en el Pazo dos Deportes de Lugo para firmar una de sus mejores actuaciones. Por primera vez en su historia, el conjunto granadino venció al Breogán en su cancha por 74-92. Jamás lo había logrado, ni en la máxima categoría ni en la de plata. Un hito que dejó grandes sensaciones, principalmente por sucederse una jornada después de derrotar a Coruña en la pista del Zaidín. Un enlace de triunfos inédito hasta la fecha en lo que va de campaña.
Después de la visita al cuadro gallego, los nazaríes cayeron en los pabellones de Lleida (87-74), UCAM Murcia (84-81), Valencia (120-94) y Joventut (96-82). Dicha lista podría incluir a Baskonia y Unicaja próximamente. Ambos rivales de enjundia suponen las siguientes citas a domicilio, canchas donde el Covirán siempre recibió severos correctivos en el pasado. En caso de nuevas derrotas, la senda negativa se ampliaría a marzo al encadenar más de tres meses sin conocer la victoria en pista ajena.
Estos resultados mantienen al club como el quinto peor visitante de la Liga Endesa, empatado a triunfos con Coruña y Bilbao –cuarto y sexto, respectivamente–. Por debajo quedan Zaragoza, Lleida y Girona, con una única victoria. De los tres, tan solo los maños parecen tener atada la permanencia al sacar adelante ocho encuentros más como locales y rondar el 'play off'. Los catalanes se aproximan al descenso, con una conquista más que los rojinegros.
Otros precedentes
Los apuros a domicilio no suponen nada nuevo para la entidad en la división. La pasada campaña el Covirán enlazó cuatro meses sin vencer lejos del Palacio. El equipo obtuvo seis tropiezos consecutivos frente a Breogán, Girona, UCAM Murcia, Tenerife, Baskonia y Andorra, rompiendo la dinámica contra Palencia en el tramo final.
Hace dos, la racha negativa alcanzó los siete meses, de octubre a mayo. Los rojinegros 'espabilaron' ante el Betis, con un Joe Thomasson estelar que dio vida de cara a la última jornada. En ambas campañas se consiguió el objetivo de la salvación. Una esperanza a la que aferrarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión