Pedro Fernández reconoce un «informe negativo» en la auditoría del Betis ante la ACB
En una entrevista concedida a EFE, el presidente del Sevilla Baloncesto asegura haber hecho «todo lo que había que hacer»
A solo unos días de que llegue la Asamblea General de la ACB, prevista para el próximo jueves 24 de julio, Pedro Fernández, el presidente ... del Sevilla Baloncesto –antiguo Real Betis–, sigue defendiendo que su equipo que su club superó los requisitos necesarios para ingresar en la ACBantes de que expirara el plazo al concluir el martes 15 de julio.
Así lo hizo el pasado fin de semana, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, en la que el abogado burgalés aseguró haber hecho «todo lo que había que hacer» para garantizar el ascenso de su club. Sin embargo, durante la citada entrevista, él mismo admitió la existencia de «un informe negativo» sobre la auditoría de la entidad hispalense, según le habrían informado fuentes de la propia ACB. Este escenario, que ratificaría la información adelantada por IDEAL, pondría muy en entredicho la inscripción del equipo sevillano, toda vez que uno de los requisitos indispensables para la misma es que superar la auditoría que exige la ACB, y dejaría al Covirán a las puertas de su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español.
Eso sí, Fernández defiende a capa y espada las posibilidades de su club, asegurando saber que «es erróneo» (el informe). En la misma línea, confirma su intención de explicar dichos errores «en la Asamblea», asegurando que presentará en la misma la documentación necesaria para avalar sus explicaciones. Cabe reseñar aquí que, en principio, Fernández no está invitado a la Asamblea del jueves.
El directivo aseguró en la entrevista que, desde distintos medios granadinos se llevaron a cabo «presiones» que condicionaron el proceso de inscripción de su equipo, quejándose igualmente de que, por ese motivo, el apoyo de la Fundación Cajasol a su proyecto había sido «más tardío».
Es necesario reseñar que Fernández anunció un acuerdo con dicha entidad cifrado en 300.000 euros el pasado viernes 27 de junio. Mientras, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, declaró el 17 de julio, dos días después de acabar el plazo de la ACB, que todavía no estaba «concretada la forma» en la que se llevaría a cabo el acuerdo con el club. Ver para creer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión