Un Palacio casi lleno
Liga Endesa ·
El club espera acercarse al récord de público del Joventut ante Obradoiro y Barça, adelantado a las 12.30 horasEl Covirán buscará en 2024 mantener e incluso mejorar su alta asistencia a los partidos del Palacio de los Deportes. Las dos próximas visitas, que ... serán consecutivas en dos jornadas en cancha granadina, frente al Monbus Obradoiro, en un choque clave para la permanencia por tratarse de un rival directo, y ante el FC Barcelona, a buen seguro que darán un espaldarazo a las grandes entradas que ha tenido el pabellón del Zaidín durante la actual temporada.
El presidente del club nazarí, Óscar Fernández-Arenas, valoró el dato de que los horarios que ha obtenido en la programación el equipo granadino esta campaña desde la ACB, ayudan a una mayor presencia de seguidores. El dirigente observa con satisfacción que haya muchos partidos los domingos por la mañana, en horario matinal y no por la tarde, lo que facilita que haya público en las gradas del Palacio. «Lo primero que hice al ver el calendario fue llamar al jefe de competición para darle las gracias y la enhorabuena. El año pasado tuvimos horarios muy complicados, pero este año tenemos horarios espectaculares».
Y, aunque la hora habitual del club para los choques en casa es a las 18 horas de los sábados, «este año no nos castigan como el anterior», por lo que asistimos a espectáculos de gran ambiente, explicó el directivo. Por eso se espera un bonito y colorido pabellón de cara al Obradoiro y el Barça. La entidad rojinegra está contenta, asimismo, porque ha coincidido poco con el fútbol del Granada CF en Primera y apenas ha tenido que variar horarios y molestar a sus seguidores por ello.
El Barca, a las 12.30 horas
De los 17 partidos que el Covirán juega como local, once de ellos se juegan en domingo, cuatro en sábado y tan solo uno hubo entre semana, el correspondiente a la jornada 16, disputado el 28 de diciembre frente al Lenovo Tenerife. Las cuatro jornadas que se jugaron en sábado fueron los encuentros ante UCAM Murcia y Zunder Palencia, y faltan por venir Unicaja y Río Breogán.
Los encuentros que se disputan en domingo esta temporada, ninguno acaba más tarde de las 19.00 horas, algo que permite que las familias acudan al Palacio y regresen a casa a una hora más que prudente de cara al inicio de la siguiente semana. De hecho, el choque contra el Barcelona iba a acabar a las 20.30 horas, de la jornada 19 y que se jugará el domingo 21 de enero, porque su hora de comienzo inicial era a las 18.30 horas, pero fue adelantado a las 12.30.
El resto de duelos se distribuyen entre las horas de inicio de las 12.30 horas y las 17.00 horas. En horario de mañana, los rojinegros se midieron a Girona, Real Madrid y Morabanc Andorra, y lo harán el próximo domingo ante el Monbus Obradoiro. A primera hora de la tarde, a partir de las 17.00 horas, se batieron al Baskonia y Casademont Zaragoza, restando cuatro citas: Baxi Manresa, Surne Bilbao, Joventut y Valencia.
Siete mil abonados
A pesar de todo, de horarios peores en la temporada 2022/23, el Covirán cerró un año 2023 de récord en cuanto a público. A ello contribuye también la marca más alta en abonados, que garantizan 7.000 personas y se acercan al aforo de 8.500 de la instalación municipal. El club mantiene acuerdos con patrocinadores que significan carnés y realiza diversas promociones a lo largo del ejercicio.
El conjunto rojinegro finalizó su primer año completo como equipo de la Liga Endesa con una media que supera los 7.000 espectadores por encuentro disputado en el Palacio de Deportes. Se convierte así en el año natural con más aficionados en las gradas del recinto del Zaidín, que han acogido a un total de 133.231 espectadores en 19 partidos.
Ante Joventut, el pasado 24 de mayo, se alcanzó el récord de asistencia en el año y en la historia del club con 8.319 espectadores. Una afición, vestida al completo con camisetas rojas, llevó en volandas al Covirán a conseguir la permanencia en la noche más mágica y especial.
Tenerife, público en jueves
El segundo partido con más asistencia fue el último, el pasado 28 de diciembre, con 8.083 espectadores ante el Lenovo Tenerife, en un choque marcado por la lluvia de peluches. Al ser en Navidad no se notó que fuera en jueves. Los encuentros ante el Real Madrid, el primero en enero y el segundo en noviembre, también superaron los 8.000 aficionados en las gradas del recinto del Zaidín.
La temporada anterior, las visitas del Real Betis y Fuenlabrada y, aunque se iniciaron en domingo a las 20.00 horas, superaron los 7.000 seguidores. Empero, las citas más bajas estuvieron frente a un rival atractivo como el Baskonia y un partido de mucha importancia frente al Casademont Zaragoza, ahí sólo hubo 5.000 espectadores, lo que demuestra la influencia de los horarios, porque se disputaron en domingo a las 20 horas y en martes a las 21.30 ante los maños.
Cuando el Covirán jugó sus partidos, en día y hora que ayuda a los aficionados a acudir al pabellón del Zaidín, la asistencia rebasó siempre los 6.000 aficionados, siendo destacadas, tras el tope del Joventut (8.319 aficionados), las 8.000 personas de la visita del Real Madrid, en la jornada 16, que fue la segunda mayor entrada y que se produjo gracias a que el encuentro tuvo lugar en domingo a las 12.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión