
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amine Noua ha recalado en la liga de Indonesia tras despedirse del Covirán esta misma semana. El ala-pívot internacional francés, que acabó entre los ... mejores valorados de la Liga Endesa durante la liga regular de la ACB en la presente campaña, aprovecha así el tirón del baloncesto asiático y los países exóticos, donde la apuesta es fuerte a nivel económico para atraer a grandes jugadores con excelentes contratos.
Por allí desfilaron exrojinegros como Thomas Bropleh y Luke Maye, sin ir más lejos, que tuvieron acomodo en Japón como el granadino Pablo Aguilar, que con su veteranía sería un refuerzo de lujo, al igual que Pablo Almazán, que acaba de subir con el San Pablo Burgos a la Liga Endesa, para el futuro proyecto en Primera FEB.
Noua ha relanzado su carrera con un rendimiento enorme en el Covirán y tras ser el jugador con más minutos en pista ACB, hizo de todo en el equipo de Pin y asumió la responsabilidad incluso con molestias físicas. Lejos de ser un jugador carismático o expresivo, sus números fueron envidiables, con puntos, rebotes, pases, defensa y un juego brillante en el poste bajo.
El contrato del Satria Muda será por meses, así se mantiene en forma durante el verano, aunque se sumará a la preparación de Francia para el Eurobasket y a buen seguro que fichará por un equipo de entidad a nivel europeo.
«Estoy orgulloso de unirme a uno de los equipos más grandes de Indonesia, aunque no conozco mucho la historia de este equipo, sé que la temporada pasada el SM se reforzó con muchos buenos jugadores extranjeros, uno de ellos Artem Pustovyi, de los rivales más fuertes a los que me he enfrentado en España. Estuvieron muy cerca del título la temporada pasada, el objetivo de esta campaña», señaló Noua, de 28 años y 2,03.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.