Nefasta jornada para un Covirán que se queda contra las cuerdas
Los triunfos foráneos de Girona, Lleida y Andorra complican todavía más el delicadísimo escenario de los rojinegros
La vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa ha terminado de poner al Covirán Granada en un escenario de complejísima salida para los de Pin. A ... su sexta derrota seguida y las malas sensaciones que transmitió el equipo ante el Valencia Basket hay que sumar el triple triunfo foráneo de rivales directos como Hiopos Lleida (89-95 en Manresa), Morabanc Andorra (79-85 en Murcia) y Bàsquet Girona (89-99 en La Coruña), lo que deja a los rojinegros ya a tres triunfos del corte de la permanencia a nueve jornadas del final, y con el 'basket average' únicamente favorable con los gerundenses.
La única noticia mínimamente positiva en clave granadina fue la previsible derrota del Surne Bilbao ante el líder Real Madrid (88-70) pero los 'Hombres de Negro' tienen también tres victorias más 'average' de ventaja. Mucha tela a estas alturas.
En el resto de la jornada, el Río Breogán se dio otro festín ante el Baskonia (88-82) y ya suma once triunfos en su haber, al igual que UCAM y un Casademont Zaragoza superado por el La Laguna Tenerife (89-93) en otra exhibición del exrojinegro David Kramer (23 puntos). Además, el Dreamland Gran Canaria tumbó sobre la bocina (91-89) al Unicaja y el Barça confirmó su buena dinámica pese a las bajas superando al Joventut en el derbi catalán (86-93).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión