El Murcia insiste en repetir el último minuto
Liga Endesa ·
El UCAM reclamará a la justicia ordinaria si el juez único no le da la razón en el partido que perdió por el triple de David KramerEl UCAM Murcia, próximo rival del Covirán en el Palacio de los Deportes en la reanudación de la Liga Endesa, sigue erre que erre con ... su reclamación sobre el partido que perdió en el último segundo, en casa, durante la pasada jornada. El club 'pimentonero' considera el triunfo como clave para sus aspiraciones de optar a los 'playoffs' y argumenta, con pruebas de vídeo, cómo cuatro jugadores de La Laguna Tenerife invadieron la zona cuando el Murcia lanzaba un tiro libre a través de Kaiser Gates, una de sus nuevas adquisiciones, y que será novedad en relación con el partido que perdió el Covirán en el Palacio de los Deportes de Murcia, por un triple de Dylan Ennis en la primera vuelta.
Gates lo hizo a fallar para gastar el tiempo pero nunca hubiera imaginado que, en menos de un segundo, le diera tiempo al alemán y exnazarí David Kramer para encestar el triple que volcaba el resultado.
Así, los murcianos están empeñados en que se repita el último minuto y su insistencia es tal, al considerar que les ampara toda la razón, que estarían dispuestos a reclamar incluso a la justicia ordinaria, en caso de que no les haga caso el juez único de competición de la ACB. Hasta al Tribunal Supremo acudirán, anuncian. Hay casos en que el baloncesto fue más allá de las fronteras de la justicia deportiva, el más sonado fue el del Obradoiro, al que tuvieron que admitir y guardarle la plaza en la máxima categoría, tras ganar un arduo contencioso que se dilató durante años en los despachos.
«Hace dos semanas se presentó el recurso en tiempo y forma, y estamos esperando una respuesta», declaró Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia. «No sé si ha habido algún otro recurso en la ACB que sea totalmente objetivo como este. Cualquier cosa o regla más interpretativa sería más complicada para un juez a la hora de tomar una decisión como esta, de repetir la acción, pero en nuestro caso creo que existe jurisprudencia y debería repetirse esos 0,8 segundos que quedan, porque es una norma fundamental en el juego la de no poder tener a cuatro jugadores posicionados en el tiro libre», comentó Gómez.
Y abundó en que «es algo que incluso en categorías inferiores, de niños pequeños, no se permite. Son cosas que no hay que interpretarlas, se pueden ver. Así que entendemos que tenemos todo el derecho a solicitar que se repitan esos 0,8 segundos. Antes de que tire Kaiser Gates, ya hay tres jugadores rivales dentro de la zona, y es muy difícil ver si el jugador del UCAM invade la pintura».
El directivo murciano aclaró que el UCAM está dispuesto a llegar en su recurso «hasta el final». «¿Lo máximo sería el Supremo? Pues hasta el final», apuntó, al tiempo que consideró que «la ACB y el director de arbitraje quieren lo mejor para la competición y no desean equivocarse».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión