Morabanc Andorra, invitado sorpresa a la pelea por no bajar
El equipo pirenaico firma ante el Real Madrid su sexta derrota consecutiva y ya está empatado con el Covirán y un Girona que, a día de hoy, perdería la categoría
Terminó la primera vuelta en la Liga Endesa, con el Baxi Manresa y el Barça obteniendo los dos últimos billetes para la Copa del Rey ... y el Unicaja firmando el título honorífico de campeón de invierno. Los malagueños sudaron tinta china en el duelo por el liderato frente a un Valencia Basket al que tuvieron que remontar en el último cuarto (94-86). Dylan Osetkowski, sobre el que sigue pesando su posible sanción, fue el factor decisivo con 20 puntos. Por su parte, los dos equipos catalanes citados lograron victorias locales, los del Bages ante el Joventut (87-72) para jugar su tercera Copa en las últimas cuatro temporadas, y los culés frente al Surne Bilbao (97-82), rubricando una obvia mejoría. Desde que tocaran fondo cayendo en Girona, son cinco los triunfos seguidos para el cuadro de Joan Peñarroya, tres en Euroliga y dos en la competición nacional.
Por abajo, el Covirán huye momentáneamente de la zona de descenso. Por detrás quedan el Leyma Coruña, colista con cuatro victorias tras ceder ante el UCAM Murcia (78-86) en el debut de Thomas Heurtel; y el Básquet Girona, que rompió su buena racha en la cancha de un La Laguna Tenerife (100-80) que será cabeza de serie en la Copa. Los catalanes marchan empatados con el Covirán y serán el próximo visitante del Palacio. Más sorprende es la mala dinámica del Morabanc Andorra, equipo llamado a estar peleando por el 'play off' y que cierra la primera vuelta también con cinco victorias. Los del Principado han sufrido muchos problemas de lesiones, pero su actual mala dinámica, seis derrotas seguidas, se rubricó ante un Real Madrid que se impuso en los Pirineos (84-100) sin pisar el acelerador.
Un triunfo más que el Covirán, además del Surne Bilbao, suman el Hiopos Lleida y el Río Breogán. En la última jornada, los catalanes dominaron de cabo a rabo al Dreamland Gran Canaria (88-78) y los lucenses compitieron pero acabaron cediendo ante el Baskonia (97-91) de un descollante Chima Moneke, con 33 puntos, 9 rebotes y 43 de valoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión