Edición

Borrar
Michael Caicedo (d), en el partido contra Coruña. Yunio Barreiro (Photo ACB)
Michael Caicedo, mejor en Granada que en ningún sitio
Poco protagonismo en el Lleida

Michael Caicedo, mejor en Granada que en ningún sitio

Liga Endesa ·

El canterano formado en el Barça tuvo su mejor año como cedido en el Covirán durante la temporada 2022/23

Jueves, 13 de marzo 2025, 14:45

Michael Caicedo tiene muy poco protagonismo en el actual Hiopos Lleida. El alero balear formó parte del Covirán en la primera temporada del equipo granadino en la Liga Endesa. Llegó como cedido por el FC Barcelona durante el mercado de invierno y se convirtió en una pieza clave para la salvación en la formación de Pablo Pin, justo en el momento que su plantilla sufrió muchas bajas por lesión al mismo tiempo, entre ellas las de los pívots Cristiano Felicio y Luke Maye. También llegaron el poste Ndoye y otro alero, Mike Moore, pero fue Caicedo la pieza más relevante en las incorporaciones iniciales, a excepción, claro está, de Joe Thomasson en los últimos cuatro partidos y el clave frente al Real Betis en Sevilla.

Caicedo lo bordó tras una brillante actuación frente al Fuenlabrada, en cita vital para la permanencia que salvaron los nazaríes de forma satisfactoria.

El joven canterano azulgrana, incluso, pensó en probar para la NBA, aunque al final renunció a acudir al 'draft' y prefirió quedarse en la ACB y formarse más como jugador.

Pablo Pin valoró la ilusión y el talento de Caicedo, del que destacó el ágil bote y su movilidad, aunque resaltó también que le faltaba madurar, en especial en defensa y hacia el juego colectivo y de asociación con sus compañeros.

De regreso al Barça, separó su camino en 2024 del todo con el club al que pertenecía, el de la Ciudad Condal, para incorporarse a sus 21 años al Hiopos Lleida, donde actualmente milita. Sin embargo, cuenta muy poco para el entrenador Gerard Encuentra. En los 12 partidos disputados, a razón de 8,28 minutos, promedia 1,6 puntos, con 14,3% de acierto en triples, 50% de dos y 100% en tiros libres, más 1,3 rebotes y 0,8 asistencias, 0,1 tapones y 0,3 recuperaciones para 1,4 de valoración.

El joven jugador mallorquín, que finalizó su vínculo contractual con el cuadro azulgrana, firmó por una temporada más dos opcionales en el Lleida, para ocupar cupo de formación junto a los también exbarcelonistas Rafa Villar y Oriol Paulí.

En la cantera azulgrana, Caicedo se consagró como uno de los jóvenes con más progresión del panorama nacional. Su máximo nivel y el mejor curso en ACB fue con el Covirán, logrando figurar en el mejor quinteto joven de la temporada 2022-23.

Caicedo finalizó su breve etapa en el club nazarí para volver a las órdenes del primer equipo azulgrana pero, tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, fue cedido de nuevo en febrero de 2024. El Barça le buscó destino en el Bàsquet Girona. Fontajau sería su próximo desafío, aunque al no tener la participación esperada en la entidad de Marc Gasol, regresó al Barça el pasado verano. Ahora, en el Hiopos Lleida, traza en el aire la esperanza de retomar el vuelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Michael Caicedo, mejor en Granada que en ningún sitio