Maye quiere jugar y Pin no desea correr el riesgo a una recaída
liga endesa ·
«Si está en condiciones, tampoco esperamos que esté a tope», advierte el entrenador del Covirán.Víctor M. Romero
Jueves, 2 de febrero 2023, 18:56
Luke Maye sigue sin participar en los entrenamientos de grupo del Covirán. El presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, manifestó a este medio ... que tenía la esperanza de que el estadounidense se sumara a la sesión preparatoria, celebrada en el Palacio de los Deportes, ya junto a sus compañeros del primer equipo, pero no fue así.
El pívot de North Carolina sí pisó el parqué a principio de semana, pero con los canteranos del filial. Maye comentó que «estoy mejor» y, a la pregunta de que si jugará frente al Fuenlabrada, apuntó que «ya veremos».
El americano tiene muchas ganas de volver, pero tanto el presidente como el entrenador Pablo Pin, se muestran cautos y esperan a la recomendación médica. «Va a ser difícil que juegue el domingo», indicó el técnico nazarí, al tiempo que explicó que «está haciendo cosas sin oposición y con poca intensidad», por lo que quizá vea prematuro su concurso.
Tampoco quiere forzarle porque le preocupa una recaída, lo que sería mucho peor. «Si está en condiciones, tampoco esperamos que esté a tope», agregó Pin. La intención es que se siente en el banquillo, con la duda de si tendrá minutos.
Mañana viernes será la última cita de grupo porque el sábado habrá tiro.
Sobre Todorovic, Pin aclaró que «en la operación salió todo bien. Dejan ahora estará seis semanas sin apoyar, y la recuperación se estima en unos tres o cuatro meses de baja. No se sabe si podrá volver a jugar esta temporada, es aventurado decirlo, lo importante es que sepa que el club está ahí para ayudarle, ha tenido mala suerte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión