Maye y Niang, los mejores en números
Liga Endesa ·
Renfroe aparece en la relación de pérdidas junto a otros grandes asistentes de la ACBEn la plantilla del Covirán, los jugadores más destacados a nivel numérico, durante la temporada terminada por el equipo granadino, fueron Luke Maye y Petit ... Niang, mientras que Renfroe aparece en una relación negativa por su función y el riesgo que conllevó desarrollarla. No obstante, el dato en contra del base estadounidense con pasaporte bosnio, en ese apartado estadístico, demuestra que las matemáticas no lo son todo en el baloncesto, debido a que no se reflejan tareas tan importantes como la defensa o los intangibles.
El pívot de North Carolina Luke Maye acabó segundo en rebotes ofensivos, lugar de privilegio que compartió con Happ (Breogán), con 4,8 de media por partido, siendo solo superado por Tyson Pérez (Real Betis) con 5,2 y por delante de Marc Gasol (Girona), 4,7, y Webb III (Valencia), 4,5. Todo un lujo. Mamadou Niang quedó como tercer clasificado en porcentaje de tiros de dos, 71,9, solo rebasado por Hlinason (Zaragoza), 78,2, y Giedraitis (Baskonia), 73,4, superando a Balcerowski (Gran Canaria), 69,9 y el mismísimo Edy Tavares (Real Madrid), quinto con 69,3. Está claro que realizan tiros muy cerca del aro o mates, lo que ayuda a una mayor efectividad.
En la parte negativa del cómputo numérico individual del Covirán está Alex Renfroe, tercero en pérdidas de balón, con 2,6 de media por encuentro, pero con la tranquilidad de que Novak (Fuenlabrada), 3,1, y el mágico Marcelinho Huertas (Tenerife) con 2,9, cometieron más pases erróneos, y casi igual los excelentes conductores Robertson y Westermann, ambos del Obradoiro y con 2,5 de media.
Lástima que aquel balón, como dijo Renfroe, llegara a las manos de Cristiano Felicio, en vez de tirarlo a la grada, en la primera acción del partido contra el Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, momento en el que se lesionó el 'center' carioca y quedó fuera de la competición para el resto de la campaña. Quizá sin esa lesión el Covirán se habría salvado con mucha más tranquilidad y antelación. En cualquier caso, Renfroe se lamentó del pase tan preciso, paradojas del deporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión