La marea roja del Covirán impregna el Palacio de ACB
Liga Endesa ·
El club prepara 7.500 camisetas conmemorativas del partido con el color del equipoAl Betis le pesó el ambiente en San Pablo, pero en Granada el pabellón siempre ejerce un efecto contrario, más de arropo que de miedo, ... nervios o responsabilidad. El Covirán ha preparado una marea roja con 7.500 camisetas, una en cada asiento del pabellón para los aficionados. Pablo Pin está convencido de que el Palacio ayuda muchísimo.
Noticia Relacionada
Sigue el partido histórico Covirán-Joventut en el Twitch de IDEAL
«La conexión con la grada aquí es muy positiva, estamos acostumbrados al pabellón casi lleno, se trata de una presión positiva y no negativa como en otros sitios, aquí nos refuerza siempre. Estamos contentos de tener a los aficionados volcados y a la gente dando ánimos, incansable, vaya como vaya el marcador. Hemos visto que en ocasiones se genera esa presión negativa, que se refleja en algo malo y tensión sobre los jugadores, eso pasa en otras ciudades o pabellones, aquí no, en Granada la gente, realmente, está a muerte con el equipo, lo comprobamos el día del Zaragoza, cuando íbamos 18 puntos abajo, el público no se entregó, al revés, empezó a animar con más fuerza, tenía fe en la remontada, así metió al equipo en el partido, esa actitud de la grada nos refuerza mucho», relató el entrenador Pablo Pin sobre el gran ambiente de la instalación granadina.
El apoyo incondicional de los seguidores del Covirán «sabemos que no faltará en un partido como el de hoy, habrá un ambientazo, como hemos dicho muchas otras veces, en el Palacio de los Deportes, a lo largo de la historia, y que ustedes los periodistas las han recordado estos días. Creo que ese respaldo incondicional te ayuda a superar los momentos malos o en los que haya fallos, estamos acostumbrados a ese aliento y creo que la conexión que tiene el equipo con la grada es ideal, se trata de una comunión perfecta», agregaron los protagonistas del Fundación CB Granada.
Pablo Pin quiere centrarse en el partido del Joventut, pero no puede prohibir a sus jugadores que se enteren de lo que ocurre en el Wizink Center, «por nuestra parte nosotros nos vamos a centrar en lo nuestro, pero va a ser difícil el no enterarnos del Real Madrid-Betis, porque aquí al final siempre va a haber alguien en la grada, aficionados que están detrás del banquillo, justo pegados, o José Ángel, que es el que se sienta detrás, que seguro que lo irá diciendo, pero, por lo pronto, nosotros iremos a la tarea, a hacer bien las cosas contra el Joventut y fijarnos en el encuentro del Palacio, después, que pase lo que tenga que pasar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión