La marcha de Vicedo no afecta a los cupos
Liga Endesa ·
El Covirán fichó cinco nacionales como previsión a que uno de los españoles se lesionara durante la temporadaSorpresiva la baja de Edgar Vicedo. El Covirán anunció este martes que el ala-pívot madrileño llegó a un acuerco con la entidad nazarí para ... rescindir su contrato. El jugador deja ahora una ficha libre y en vista de que sus posibilidades eran casi nulas para recuperarse de la lesión antes de que terminara la temporada.
De ahí que hayan roto la relación contractual, aunque se sospecha que debe de haber otro tipo de acuerdo quizá de cara a un futuro, o que la agencia del jugador se haya entendido con el Fundación CB Granada para buscarle otro jugador, dado que necesita tanto un interior como un exterior para completar la plantilla a doce jugadores, tras las bajas de larga duración de Jacob Wiley y Gian Clavell. No obstante, el papel de Vicedo lo ocupa el senegalés Ousmane Ndiaye.
Debido a la lesión que sufre el jugador en la fascia plantar de su pie derecho, Edgar Vicedo y el Covirán se pusieron de acuedo para finiquitar el vínculo que unía a ambas partes durante la presente temporada. El club, a través de un comunicado, agradece al ala-pívot «la profesionalidad mostrada desde el 11 de agosto», cuando se inició la pretemporada, «así como durante los 16 partidos en los que ha vestido la camiseta rojinegra durante la competición oficial». Además, «le desea una pronta recuperación y la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal»
Vicedo, de 2,04 y 30 años, fichó tras una amplia trayectoria en ACB, veterano con doce campañas de bagaje. Antes de llegar al Covirán, vistió las camisetas del Estudiantes, club en el que se formó como profesional desde sus categorías inferiores, Unicaja de Málaga, Fuenlabrada, Obradoiro y La Laguna Tenerife, entonces como Lenovo.
En la presente temporada promedió 4,2 puntos, en los 16 minutos de media que tenía por encuentro, con un 45,5% en tiros de dos, un 30,6% en triples y un 70% en tiros libres. Además, ayudó bastante en el rebote gracias a una elevada cifra de capturas por choque, para establecer 4,4 créditos de valoración por jornada. Lo más destacado de su paso por el Covirán fue el trabajo defensivoque desempeñó, lo que le permtió contar con la confianza por parte de Pin, que siempre resaltó la labor sacrificada de Vicedo.
El Covirán no tiene problemas para mantener los cuatro cupos obligatorios a pesar de la baja de Vicedo. De hecho, la plantilla nazarí ya tuvo la previsión de disponer de cinco nacionales por si se producía una baja de larga duración, como así ha sido. Sergi García, Pere Tom'as, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea cumplen con el cupo.
Silins por Lima en Coruña
Por otra parte, el Leyma Coruña se reforzó con un nuevo poste. Karlis Silins es su nuevo jugador, pívot letón de 2.11 y 27 años que llega procedente del Estra Pistoia italiano, donde promedió 13,7 puntos y casi 6 rebotes de media. Además, tiene una amenaza notable desde la larga distancia donde estaba promediando un 40% en triples con más de 4 triples lanzados por partido.
El Coruña dispone así de 16 jugadores:Taylor, Heurtel y Hernández (bases), Scrubb, Jakovics y Lundqvist (escoltas), Barrueta, Font y Núñez (aleros), Thompkins Burjanadze y Thiam (alas-pívots); y Huskic, Silins, Diagne y el lesionado Lima (pívots).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión