Luka Bozic: fichaje inminente
El Covirán tiene ya apalabrada la incorporación del ala-pívot croata, pendiente solo de resolver su contrato con Valencia Basket
El Covirán Granada tiene ya a punto el fichaje del croata Luka Bozic, jugador la pasada temporada del Hiopos Lleida. Según ha podido saber IDEAL, ... el acuerdo entre el jugador y el club rojinegro es ya total, y queda simplemente supeditado a que se resuelva el vínculo que el de Bjelovar mantiene con el Valencia Basket, por el que firmó por dos temporadas el pasado verano. En ese sentido, fuentes consultadas por este medio aseguran que las negociaciones por ese lado también marchan avanzadas, con lo que el anuncio de la rescisión en la ciudad del Turia y la posterior llegada del alero de 29 años y dos metros de talla al Covirán debería ser cuestión de tiempo. De ese modo, la incorporación de Bozic al equipo granadino será, si nada se tuerce, en propiedad, a diferencia de su paso por Lleida, donde el croata actuó como cedido.
El club granadino ganaría así la carrera por Bozic, que había recibido el interés cuanto menos del Hiopos Lleida y el Río Breogán por hacerse con sus servicios. El interés rojinegro por el croata –adelantado por el periodista Chema de Lucas– emergió a finales de la semana pasada y las negociaciones han sido razonablemente rápidas hasta llegar a buen puerto, especialmente desde el momento en el que el Valencia Basket, que la próxima temporada retornará a la Euroliga, decidió que el jugador no entraba en los planes del técnico Pedro Martínez para su retorno a la máxima competición continental.
En su temporada de estreno en la Liga Endesa, el croata fue una pieza muy importante para Gerard Encuentra, técnico ilerdense. Disputó 32 de los 34 partidos del curso y promedio, en algo más de 22 minutos de media, 11'4 puntos y 3'5 rebotes. Se trata de un jugador poderoso físicamente que es capaz de alternar las posiciones de '3' y '4', una versatilidad que le vendrá muy bien a Ramón Díaz para el juego rápido que quiere implantar en el Covirán. En todo caso, parece que, dada la configuración actual del plantel rojinegro, con solo un ala-pívot 'puro' en la figura del georgiano Beqa Burjanadze, y tres aleros como Elias Valtonen, Pere Tomàs y Travis Munnings, lo más probable es que Bozic se desempeñe más como '4' en su ya inminente aventura granadina. Sí es cierto que, en función del quinteto con el que actúe Díaz en cada momento, el croata puede alternar posiciones, como hacía con el esloveno Edo Muric, jugador de similares características, en Lleida.
Conocer la Liga Endesa será un factor que juegue a favor de Bozic en su llegada a la ciudad de la Alhambra, y en el Covirán esperan que pueda incluso mejorar su rendimiento del curso previo en el Barris Nord. Cabe reseñar que, en los dos ejercicios previos a su aterrizaje en España, el croata, en las filas del histórico KK Zadar, fue el mejor jugador de la Liga Adriática –competición disputada principalmente por equipos de la antigua Yugoslavia–. Por ejemplo, en la temporada 2023-24, cuando firmó unos descomunales registros de 19,8 puntos, 7,8 rebotes y 6,3 asistencias para 28,1 de valoración.
Con la incorporación de Bozic, el Covirán contará ya con doce jugadores acordados para su cuarta experiencia en la elite del baloncesto español, y su plantilla quedará ya solo a expensas de la incorporación de un escolta que, se prevé, aportará un buen caudal de anotación exterior al equipo en el que debutará en la Liga Endesa Ramón Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión