Los modestos se rebelan en un fin de semana torcido para el Covirán
Rivales directos ·
Las sorprendentes victorias de Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro y Surne Bilbao presionan la zona baja antes del crucial Covirán-Zunder Palencia del sábadoPese a la buena imagen ofrecida en el Palau Blaugrana, la jornada 12 de la Liga Endesa no ha supuesto un buen fin de semana ... para el Covirán a nivel de resultados, debido a que varios rivales directos en la zona baja de la tabla ganaron por sorpresa alejando a los rojinegros en la tabla. Eso sí, la buena noticia es que los dos últimos clasificados perdieron y de forma clara, por lo que los de Pablo Pin se mantienen una semana más fuera de la zona de descenso. El Río Breogán apenas compitió un cuarto ante el Real Madrid (91-58) y sigue con tres victorias, como los granadinos, mientras el Zunder Palencia, próximo rival rojinegro, sigue como colista con un triunfo tras caer claramente en la cancha del Gran Canaria (100-73), enlazando así su sexta derrota seguida.
Fue en siguiente escalón clasificatorio donde llegaron las malas noticias para el Covirán. Comenzaron el sábado, con un Casademont Zaragoza mermado por las bajas siendo capaz de sorprender al UCAM Murcia (82-76) merced a un gran tercer cuarto y al buen hacer de Mitchell Watt y Trae Bell-Haynes (35 puntos entre ambos). Poco después, el Monbus Obradoiro daba la campanada en La Laguna, sobreponiéndose a la reciente derrota ante el Covirán y cercenando la mejoría del Lenovo Tenerife (87-92) gracias a un sensacional Thomas Scrubb, autor de 26 puntos. Y también hubo sorpresón en Valencia, con los de Álex Mumbrú confirmando su mala dinámica -8 derrotas en los últimos 10 partidos- y el Surne Bilbao sacando rédito para romper su mala racha de seis tropiezos seguidos (79-85) catapultado por el sueco Melwin Pantzar, autor de 23 puntos y, de hecho, MVP de la jornada en la Liga Endesa.
Eso sí, al menos el Covirán no tuvo que rasgarse aún más las vestiduras, pues el Morabanc Andorra, pese al gran partido de Jean Montero, acabó cediendo en la prórroga (107-104) en la pista de un Bàsquet Girona que sigue siendo la gran revelación del curso y que, de hecho, aspira de lleno a jugar la Copa del Rey. Por esas plazas para esta en febrero en Málaga pelean el Joventut y el Baskonia, que se midieron el domingo con triunfo verdinegro (77-72) así como el Baxi Manresa que, con notables bajas, compitió cuanto pudo pero acabó hincando la rodilla ante un Unicaja que quiere llegar a 'su' Copa en gran momento y que suma ya ocho victorias seguidas tras imponerse a los del Bages por 91-77 con un excelente día en el tiro de Dylan Osetkowsky, autor de seis triples y 25 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión