Kwan Cheatham, descartado por el Covirán
Liga Endesa ·
El 'cuatro' hace uso de su cláusula de salida y se va por mutuo acuerdo y dado que tampoco interesó a club y técnico darle continuidadKwan Cheatham, el único jugador de la plantilla del Covirán que logró la permanencia en la Liga Endesa frente al Gran Canaria que disponía de ... vínculo laboral con el club granadino, no seguirá en las filas rojinegras. El acuerdo existe entre las dos partes para que el triplista de la ACB abandone Granada.
Cheatham hizo uso de su libertad gracias a la cláusula que no le daba la renovación automática, al no disponer de competición europea, y, al tiempo, la entidad tampoco quería contar más con sus servicios. Esto después de algunas discrepancias con el entrenador Pablo Pin, que no deseó darle continuidad en el equipo.
«Las dos partes consideramos que era lo mejor, su marcha es de mutuo acuerdo», explicó el entrenador nazarí, aunque utilizara la cláusula de la que disponía de libertad para aceptar otras ofertas, si no obtenía el Covirán plaza europea.
Pin consideró que «lo normal en equipos como el nuestro es que cuando un jugador destaque se lo lleven otros clubes más fuertes económicamente», en alusión tanto a Cheatham como a Costa y Kramer, rumbo al Lenovo Tenerife. Por ello el técnico está preparado para recomponer la plantilla nazarí. En el caso del estadounidense con pasaporte italiano, tampoco Pin quería contar más con sus servicios, al obtener algunas conclusiones negativas sobre el pívot.
«A nivel numérico ha rendido mucho ofensivamente pero poco en intensidad defensiva», aclaró el técnico, que tuvo fricciones con el jugador en cuanto a implicación y disciplina, como se vio públicamente en el partido disputado contra el Girona en Fontajau, en el que Kwan protestó a Pin por la actitud de Felicio.
El propio Cheatham sembró dudas sobre su futuro en Granada, pese a disponer de contrato, al final del triunfo sobre el Gran Canaria. «Para la próxima temporada pasará lo que tenga que pasar, pero ahora es tiempo de disfrutar y descansar», manifestó.
Pablo Pin aludió a un aspecto que él considera clave para pertenecer a la plantilla del Covirán, y que está basado en buscar la cohesión del grupo, que el jugador se sienta integrado y se compenetre con sus compañeros, cosa que no ocurrió con Cheatham, algo aislado en el vestuario.
«Hay una cosa importante que es la dinámica del día a día, el entrenar bien y apoyar a sus compañeros, eso también es ser jugador», matizó Pin. El entrenador granadino se refiere al individualismo de Cheatham y su egoísmo, que primó por encima de la solidaridad.
Y es que en el club nazarí se valora mucho la conducta y la condición humana. «Yo esto lo llevo a rajatabla, es el consejo que me dio mi padre (Fernando Pin), que me dijo que ser entrenador no es solo entrenar, sino que también lo es dar ruedas de prensa, hablar con jugadores y presidente, hacerte fotos o firmar autógrafos siempre con buena cara hacia los aficionados, ser agradecido con las personas que te animan y apoyan, hacer partícipe de todo el trabajo y logros al resto del cuerpo técnico, valorar al resto de profesionales...».
Cheatham fue un acierto en la pista, jugó 30 minutos de media, el que más de la plantilla, y fue decisivo por su anotación, siendo el segundo triplista (2,4 por choque) de la Liga Endesa, pero no encaja en el próximo Covirán ni en la filosofía de grupo de Pin, un caso parecido al del ex pívot Mamadou 'Petit' Niang.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión