Un equipo que quiere dejar de ir de pardillo
Apuesta por la experiencia ·
El Covirán presentará, en su tercera temporada ACB, un equipo con un conocimiento muy superior de la competición.Acabando el mes de agosto, el deporte nacional en lo que al baloncesto se refiere es darle a la sin hueso sobre si este o ... aquel club han acertado con el trabajo veraniego. Atrás quedaron las 'pajiplantillas', con las que los aficionados fantasean durante semanas, incluso –normalmente– aspirando a jugadores que quedan lejísimos del alcance del equipo de turno. Toca exponer si a uno le gusta más o menos lo que han fichado los suyos, hasta el inicio liguero.
Por ahí pasa también el debate en torno al Covirán, presentado anoche ante el Petro de Luanda en una pionera iniciativa callejera aprovechando las obras del Palacio por la que hay que felicitar a la entidad. El tiempo dirá si hay que hacerlo también por la labor estival en los despachos, pero viendo la plantilla, lo que queda clarísimo es un aspecto: el equipo granadino ha ganado en experiencia, factor clave en la Liga Endesa. 72 cursos ACB suma el plantel, por apenas 26 del equipo que inició el ejercicio pasado y 31 en el año del debut –de los cuales 14 estaban en la mochila de Pere Tomàs–.
Hace ahora un año, desde el Zaidín se abrieron muchos melones. Jugadores potencialmente buenos pero sin contrastar en esa jauría de perros que es la ACB. Una apuesta que, salvo con David Kramer, salió claramente rana. Ahora el camino es muy diferente, pues solo Iván Aurrecoechea se estrenará en la elite nacional.
El libreto desde las oficinas rojinegras es evidente: quizá no haya claros referentes ofensivos al estilo de Thomasson o Felicio, pero hay mucho veterano bregado en el fango, aspecto capital en la mejor liga doméstica de Europa. Aunque se trate de meter canastas, en esta competición pesa mucho el bagaje: por la gestión de situaciones límite, por saber qué hacer cuando quema el balón... y por el respeto arbitral. El Covirán ha puesto las cartas sobre la mesa en un aviso a navegantes. Tendrá más o menos talento, pero ya no quiere ir más de pardillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión