La jornada 8 confirma la fractura por abajo
Hueco ·
La victoria, remontada incluida, del Casademont Zaragoza, abre dos partidos de margen entre Covirán,Breogán y Palencia con sus antecesoresA punto de completarse un cuarto de la temporada, la clasificación de la Liga Endesa sigue mostrando tres equipos que solo han ganado un partido ... hasta ahora. Junto al Covirán, viajan en esa delicada situaciónel Río Breogán y el Zunder Palencia. En todo caso, la jornada 8 fue más dañina para los castellanos, que cedieron en casa (76-80) ante el Bàsquet Girona de un Ike Iroegbu letal en la segunda parte para darle ya la quinta victoria a los catalanes. Mientras, en Lugo, el escenario fue similar al del Covirán. El Breogán, mermado por la baja de Conner Frankamp tras el repentino fallecimiento de su hermano, dio la cara durante tres cuartos ante el Barça pero poco pudo hacer finalmente pese al esperanzador debut de Justin Anderson como celeste (63-79).
Así las cosas, el triunfo del Casademont Zaragoza ante el Surne Bilbao (77-63) deja ya dos partidos de ventaja para los maños frente al trío de cola. El del Príncipe Felipe fue un partido de locos, dominado por los visitantes hasta el descanso (25-37) pero con una segunda parte huracanada de los de Porfirio Fisac (52-26), con Mark Smith (23 puntos) como líder ofensivo. Con el mismo balance de los aragoneses en la tabla queda solo el Monbus Obradoiro, desarbolado en el último cuarto (87-74) por un Unicaja que siguió recuperando sensaciones en el día del homenaje a Pepe Pozas, exjugador de malagueños y santiagueses, y recientemente retirado tras sufrir una grave lesión de rodilla la temporada pasada.
Un poco más arriba, la fractura en la tabla se confirma por la mejoría esperada de los equipos canarios y el Joventut. El Lenovo Tenerife dominó sin contemplaciones al Morabanc Andorra (71-54) mientras que el Dreamland Gran Canaria, próximo rival del Covirán, sorprendió al Baskonia (76-88) en el debut de Dusko Ivanovic en el banquillo de los de Zurbano con un estelar Brussino (19 puntos y 11 rebotes). Igualmente, en el partido que cerró la jornada, el Joventut se sobrepuso a sus múltiples bajas para cercenar el gran momento del Valencia Basket (80-76) y ganar tranquilidad después de semanas convulsas en Badalona. Finalmente, el UCAM Murcia se impuso claramente (87-74) en el duelo de alternativas de poder al Baxi Manresa, aprovechando la exhibición del base sueco Ludde Hakanson desde el triple, con seis aciertos de siete intentos para 24 puntos totales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión