Covirán Granada
Jassel Pérez, décimo cuarto jugador en recámara para una emergenciaEstará cedido en el Grupo Alega Cantabria
El Covirán fue más previsor que nunca. El presidente Óscar Fernández-Arenas echó 'la casa por la ventana' e incorporó al club en propiedad a ... un décimo cuarto jugador, que queda en la recámara ante cualquier emergencia: marcha o baja por lesión. Se trata del prometedor escolta internacional dominicano Jassel Pérez, formado como diamante junto a grandes valores ya consagrados en ACB como Jean Montero o Andrés Feliz. Pérez firmó por dos temporadas y esta primera está cedido al Grupo Alega Cantabria, de Primera FEB, al que se ha sumado este jueves para foguearse. La previsión hay que aplaudirla. Fernández-Arenas habla de «magia» para disponer de tales recursos, y de un probable sustituto para Matt Thomas en cualquier momento de la temporada, si hace las maletas a través de su cláusula de salida hacia un club de Euroliga o mayor caché.
El presupuesto es similar, aunque el club trata de elevarlo a 4,5 millones de euros. Se fija 300.000 euros más, casi 200.000 que aportará la afición en carnés y entradas y, el resto, con ayudas extras de patrocinadores. La plantilla se cotiza al alza y sube de valor.
Además, el entrenador Ramón Díaz podrá 'tirar' para entrenamientos y convocatorias de los jóvenes del filial, con el base Álvaro Fernández, el alero Luca Medal y los pívots Osi Cerdá y Khalifa Gaye como principales referencias, los chicos del U22.
La Liga Endesa enfrentará al Covirán con viejos conocidos como Lluís Costa (Tenerife) y David Kramer, ahora en las filas del Real Madrid, y más recientes como Sergi García, que firma dos meses por el San Pablo Burgos, Rubén Guerrero, en el Morabanc Andorra, o el italiano Riccardo Visconti, que recaló en el Breogán. No está el inconformista Joe Thomasson (Tofas Bursa) en el Gran Canaria, al no renovarle tras un rifirrafe con Jaka Lakovic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión