Hiopos Lleida y Surne Bilbao vuelven a ganar y prácticamente sellan la permanencia
Cazar al Bàsquet Girona o al Morabanc Andorra es ya la única opción realista para un Covirán al que se le agota el tiempo
Ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular en la Liga Endesa y el Covirán Granada sigue viendo cómo se le acaba el tiempo ... para certificar una nueva permanencia. Las victorias de Hiopos Lleida (94-81 ante Río Breogán) y Surne Bilbao (96-78 ante Gran Canaria) en la vigesimosexta fecha del curso sitúan a ambos ya muy lejos del alcance rojinegro, con cuatro victorias de ventaja más 'basket average'. Por ello, las únicas opciones realistas, si bien complicadas, para los de Pablo Pin, pasan por intentar dar caza al Bàsquet Girona o al Morabanc Andorra, con tres triunfos de margen. Los catalanes cedieron en la cancha del Baskonia (92-76) y los del Principado, en casa ante el Joventut (86-99). El equipo granadino sigue penúltimo, solo por delante de un Leyma Coruña competitivo en defensa pero de nuevo desangrado en por su flacidez en defensa (114-105).
El resto de la jornada vino marcado por la victoria del Real Madrid en el Clásico (89-91), con lo que los de Chus Mateo consolidan el liderato tras haber derrotado ya cinco veces al Barça esta temporada. Además, el UCAM Murcia aprovechó de bajón de Valencia Basket tras su eliminación europea para asaltar La Fonteta (71-86) y el Baxi Manresa consolidó su puesto en la zona de 'playoff' con un claro triunfo ante el Casademont Zaragoza (95-83).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión