Griffin, Silverio y Ndiaye ofrecen una respuesta «positiva y normal»
Liga Endesa ·
Pablo Pin propone total implicación para el bien común y no tratar de resolver de forma individual en una plantilla más largaDespués de la derrota sufrida en el Coliseum ante el Leyma Coruña, en un choque directo, el Covirán recobró la calma en la plantilla al ... ganar al Baxi Manresa. Pablo Pin no dudó en señalar a dos jugadores en la derrota ante los herculinos, crítica que recayó en el estadounidense San Griffim y el dominicano Omar Silverio.
De hecho, el norteamericano fue el sorprendente descarte en la última convocatoria. Pin no quiso dar ninguna explicación sobre esa decisión, se supone que técnica, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Baxi.
Además, tampoco pisó el parqué Ousmane Ndiaye y Omar Silverio, utilizado en el primer tiempo, se llevó un 'banquillazo' en la segunda parte, con apenas cuatro minutos y, seguramente, por no convencer del todo al entrenador. Da la impresión de que Pin no va a permitir relajación o individualismo, ya lo avisó. Y este trío extranjero tendrá que aceptar el mensaje si quiere participar, y seguir el camino trazado de la disciplina y el bien común que practican sus compañeros.
Interrogado el entrenador sobre si encontró respuesta positiva en los afectados por la suplencia, durante la actual preparación y tras el 'castigo', Pin expresó que «sí, todo normal». «Una de las responsabilidades que tiene un jugador es estar siempre disponible. Hay días que se juega más y otros, menos. También hablamos sobre este asunto la semana pasada. Ahora ya no estamos ocho jugadores, somos más. Está claro que la competitividad se sube cuando entran en acción trece jugadores. El que quiera contar, jugar los partidos y tener minutos en pista tiene que hacer las cosas mejor. El entreno fue bueno, en general y de todos. Se trata de no intentar decidir por mí mismo, de forma individual, sino jugar en equipo, pasarnos el balón, compartirlo y disfrutar de tiros abiertos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión