Los grandes se le atragantan al Covirán
Liga Endesa ·
El equipo de Pin sólo fue capaz de batir al Gran Canaria en el Palacio y el Joventut le espera el día 24 a las 20.30 horasAl Covirán le ha faltado dar alguna campanada durante su estreno en la máxima categoría. Salvo al Gran Canaria, apenas ha dispuesto de opciones de ... batir a los mejores de la competición. Los ocho primeros parecieron casi 'vetados' para los granadinos, pero el argumento no sirve para el día 24, el Joventut figura entre el grupo de escogidos, pero hay que superarle sin mirarle nombre y apellidos, para salvar la presencia en la élite. El partido crucial será a partir de las 20.30 horas en el Palacio y las entradas ya están puestas a la venta por parte del club nazarí.
Los abonados, que pasarán con su carné, podrán adquirir paquetes ilimitados de dos entradas por 5 euros. También pueden quedarse un pase suelto, pero mantendría el coste de 5. El precio para el resto de aficionados será de 10 euros. La compra, además de por la modalidad on line, se podrá en taquillas de 9 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.
Pablo Pin valoró el triunfo en Sevilla tras 14 salidas en la Liga Endesa en las que los granadinos salieron derrotados. Entre las claves está que se logró, como el técnico deseaba, competir durante todo el partido y con metas a corto plazo, no vaciarse pero sí ser intensos en cada cuarto. «Buscamos un buen nivel competitivo en cada periodo, entonces, en objetivos cortos, damos la talla cuarto a cuarto, así también daremos lo mejor de nosotros contra el Joventut y haremos un buen partido».
El Joventut figura entre los elegidos de la ACB, entre los ocho primeros que disputarán las eliminatorias por el título. En cambio, mientras ha habido conjuntos de la zona baja como el Casademont Zaragoza, al que se le llamó matagigantes por superar al Barça, Real Madrid y Baskonia, el Bilbao, Breogán o el propio Betis, los nazaríes tienen la asignatura pendiente de ganar a uno de los colosos. Tan solo se apuntaron un triunfo sobre el Gran Canaria en el Palacio.
Pin expresó que el planteamiento táctico contra los grandes durante este año se enfocó a tramos de cinco minutos, dada la exigencia física y mental, para tratar de ser competitivos en plazos cortos, de poco espacio de tiempo, para así nunca bajar los brazos ni desconectar, porque, de lo contrario, te pasan por encima. Y el Joventut no será una excepción en ese sentido.
Pin ha vivido los ascensos ante Menorca y CAI Zaragoza y, también, permanencias agónicas celebradas tanto como los éxitos, así fueron la de 'Pops' Mensha Bonsu frente al Tau Vitoria (hoy Cazoo Baskonia) y el 'playoff' ganado al Ciudad de Huelva con una canasta a dos segundos de la bocina de John 'Gordo' Williams.
El entrenador se siente responsabilizado e ilusionado por la final que se avecina el día 24 en el Palacio, ahí ya no caben más opciones de permanencia. «Yo creo que este tipo de partidos, al final, en la carrera de un entrenador son de los que es necesario vivirlos, es bueno vivirlos, porque se trabaja a diario realmente para este tipo de partidos, los de un ascenso, como fue el año anterior contra el Almansa y Breogán o finales, como la de Estudiantes, también las de Copa, todos hemos jugado para momentos así, esta vez es para mantenernos, y eso es lo mismo que ganar nuestra liga, ya lo dije antes de ir a Sevilla».
Pin se encuentra «con muchas ganas de que llegue el partido del Joventut, y estoy muy tranquilo, ya lo estaba antes del choque con el Betis, porque al equipo lo veo concentrado, reforzado después de haber ganado al Zaragoza y al Betis, y de ver como levantamos ambos partidos, aunque remáramos contra corriente».
Especulaciones sobre el final
Del Joventut se sabe que fue el anfitrión en la Copa del Rey y raya a gran nivel esta temporada. En el torneo copero de Badalona ganó al potente Cazoo Baskonia. En la última jornada, podrá ser sexto o séptimo como posición final de la liga regular. Ese puesto le cambia poco la situación. Estará en los 'playoffs'. El octavo Valencia no puede alcanzarle pero tampoco opta a la quinta plaza. El cruce queda en el horizonte.
En las especulaciones se plantea que ser sexto pueda ser peor que acabar séptimo. Lo más probable es que el sexto se mida al Real Madrid en los cuartos de final. El equipo blanco tiene la obligación de luchar por la segunda posición y vencer al Betis, para así gozar de ventaja de cancha en las semifinales por el título, pero el Madrid depende de lo que haga el Cazoo Baskonia en Fontajau. Si los vitorianos ganan al Girona serán segundos al dominar en el 'average' a los 'merengues'.
En cuanto al Joventut, también queda en función del resultado del Gran Canaria. Si los dos hacen lo mismo, la Penya será séptima porque el 'average' está a favor de los canarios. Y no les va mal porque así eluden al Madrid y lógicamente prefieren al Baskonia de Peñarroya. El conjunto de Las Palmas juega en Manresa y si sale airoso da igual lo que haga el Joventut, que podría mandar al Covirán a la LEB Oro para nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión