El Gran Canaria juega de memoria tras mantener la solidez del mismo bloque
Liga Endesa ·
El equipo del renovado Lakovic se caracteriza por un estilo colectivo que le permite progresar en España y EuropaLa razón del éxito del actual Gran Canaria está en la fórmula de la continuidad. Que el histórico Club Baloncesto Claret de Las Palmas haya ... bajado su presupuesto en 300.000 euros, de nueve millones a 8,7, poco importa cuando la directiva fue capaz de conservar casi todo el efectivo bloque de la campaña anterior. El que le dio tan buen resultado y le sigue manteniendo al alza, tanto en la competición española como la continental, por rendimiento y entendimiento entre los jugadores, en la pista y, también, desde el banquillo, con plena confianza en el esloveno Jaka Lakovic, tipo muy serio y ganador nato. Lo fue como técnico y también en su época de jugador del FC Barcelona. Entrenador de carácter y mucha similitud con el lituano Sarunas Jasikevicius.
La fe depositada es tal que la directiva insular anunció la ampliación de contrato de Lakovic, y con una sustancial mejora de condiciones laborales, hasta 2025. Todo ello por los rumores sobre su alta cotización y el interés del propio Barça y Panathinaikos de hacerse con sus servicios en el futuro.
Savané y Villar se han apresurado a 'atar' a Lakovic en el banquillo ante el interés de Barça y Panathinaikos
En las negociaciones, asimismo, se han incluido cláusulas de compensación económica, en caso de que el esloveno decida vincularse a otro equipo durante los próximos veranos. Todo muy bien atado, es el método y la forma de proceder de la directiva claretiana. Tanto el director deportivo, Willy Villar, como el presidente, Sitapha Savané, hicieron una apuesta clara por Lakovic. De hecho el club abonó 50.000 euros de traspaso al Ulm alemán. Además de Lakovic, el 'Granca' sólo realizó tres fichajes. En el juego exterior se produjo la incorporación de Vitor Benite, procedente del descendido San Pablo Burgos, y que destacó frente al Trento. También subió al primer equipo David Mutaf y se trajo al interesante Damien Inglis, referencia interior ofensiva con anterioridad en el Surne Bilbao.
Por lo demás, la dirección en pista continúa en manos del internacional Ferrán Bassas y el francés Andrew Albicy. El anotador AJ Slaughter y la aportación de Nico Brussino y Miquel Salvó forman el perímetro, con Shurna y De la Torre de 'cuatros', más los 'centers' Khalifa, Balcerowski y Stevic para dar robustez a la pintura. Se trata de una plantilla que juega de memoria y posee al exigente 'comandante' Lakovic, que le pone en órbita siempre.
Tanto el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, como el presidente, Sitapha Savané, hicieron una apuesta clara y decidida por Lakovic, de hecho el club abonó 50.000 euros de traspaso al Ulm alemán. Además de Lakovic, el 'Granca' sólo realizó tres fichajes.
En el juego exterior se produjo la incorporación de Vitor Benite, procedente del descendido San Pablo Burgos, y que destacó frente al Trento. También subió al primer equipo David Mutaf y se trajo al interesante Damien Inglis, referencia interior ofensiva con anterioridad en el Surne Bilbao.
Por lo demás, la dirección en pista continúa en manos del internacional Ferrán Bassas y el francés Andrew Albicy. El anotador AJ Slaughter y la aportación de Nico Brussino y Miquel Salvó forman el perímetro, con Shurna y De la Torre de 'cuatros', más los 'centers' Khalifa, Balcerowski y Stevic para dar robustez a la pintura. Se trata de una plantilla que juega de memoria y posee al exigente 'comandante' Lakovic, que le pone en órbita siempre.
Equipo de 'playoff' en España y líder del grupo B de la Eurocup
El Gran Canaria marcha séptimo en la Liga Endesa, con 13-8 y consolidado como equipo de 'playoff' por el título y Copa del Rey, a tres de distancia del noveno Breogán. En Europa también brilla, al comandar el grupo B de la Eurocup tras un sufrido triunfo sobre el Trento italiano, por 94-88 y una puesta en escena brutal. Esta vez brilló con luz propia Nicolás Brussino, tras 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, a sus 30 años. La solidez se extendió con Benite e Inglis inspirados. A pesar de todo, Jaka Lakovic dijo que no se iba «con buenas sensaciones», ni ocultó el endado por la defensa, 88 puntos recibidos en casa fueron «muchos». El Gran Canaria domina en la Eurocup, con 12 victorias y 3 derrotas, seguido por el Ankara, 11-4 de balance.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión