Un Girona al alza de la mano de la experiencia de Colom y la sabiduría del maestro Aíto
liga endesa ·
Kameron Taylor ejerce de escudero de Marc Gasol y su plantilla da un paso al frente para pasar del 2-9 tras un 0-5 al 6-10 con la racha de 4-1Víctor M. Romero
Viernes, 20 de enero 2023, 01:06
El próximo adversario del Covirán, el domingo, desde las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes, llega a Granada en un momento muy ... dulce de juego y resultados, en su máximo esplendor desde que regresara a la máxima categoría del baloncesto nacional. El equipo que comanda Marc Gasol, como presidente y buque insignia en la pista, acumula una racha de cuatro victorias en los cinco últimos encuentros, lo que ha significado dar un vuelco radical y espectacular a su situación.
Tras una racha de incertidumbre y temores, cinco derrotas seguidas que le colocaron entre los peores de la clasificación, con un pobre balance de 2-9, la última serie de 4-1 le ha puesto por encima del Covirán, con 6-10, un resurgimiento explosivo, además de que en su gran racha ha superado a rivales directos y solo perdió en Manresa, en un partido igualado, lo hizo por tres puntos (82-69) de diferencia. Además, se impuso antes al Casademont Zaragoza y después al Joventut, Carplus Fuenlabrada –que sigue con la caída en picado, también ha perdido al cedido Pavel Savkov, que regresa al Cazoo Baskonia–, y al Surne Bilbao por un rotundo 84-59. Atrás quedan las decepciones y aquel famoso puñetazo de Marc Gasol al techo del pasillo de los vestuarios tras caer en la prórroga con el Gran Canaria.
De todo ello tienen mucha culpa dos hombres, al margen de Marc Gasol. El base internacional Quino Colom y el sabio Aíto García Reneses (76 años), ilustre del baloncesto español que sabe latín y que aseguró que el Girona iría a más conforme lo moldeara y se compenetraran sus nuevas adquisiciones. Aíto, ambicioso y de éxito, llega más lejos, apunta que de momento el objetivo es la permanencia pero que, en próximas jornadas, se podrá saber si el Girona aspirará a una meta más alta. Y al lado tiene como principal transmisor a Quino Colom, que brilló de forma estelar frente al Bilbao. El base es la extensión del técnico madrileño que triunfara en el Barcelona.
Encima, se cumplen los deseos de Marc Gasol, de que sus compañeros tomen decisiones, sean valientes y que la formación gerundesa no dependa del 'megacrack' de la NBA. Recuerden que ya en la LEB Oro, el Covirán ganó en Fontajau al aprovechar, precisamente, los descansos del campeón del mundo, aquel día 'Petit' Niang le plantó cara y hasta bromeó al All Star con un gesto que ponía 'petit' a Marc.
A la regularidad de Marc Gasol y su escudero Kameron Taylor, se le une el gran momento de Colom, Prkacin, Fjellerup o Miletic, y también la fortaleza en defensa. La ACB esta semana repasa los argumentos de un Girona invicto en 2023, en una radiografía de su resurrección deportiva.
La rotación queda así en el retorno del Girona a la ACB tras 14 años: Colom, Franch y Figueras, bases, Taylor, Hill y Fjellerup, 'dos', Garino y Hanzlik, 'tres', Prkacin y Vila, 'cuatros', y Gasol, Miletic y Sorolla, 'cincos'. El techo, con Jeremiah Hill recién incorporado (baja Aleksandar Bursac) y Pierre Oriola y Pato Garino luchando por superar su carrusel de molestias físicas para volver por sus fueros, puede quedar aún lejano para un Girona eufórico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión