Germán Martínez quiere cambiar de aires
Liga Endesa ·
La experiencia en la Liga Endesa frena su progresión y no quiere solo entrenar en el Covirán futuroGermán Martínez está decidido a hacer las maletas. El Covirán tiene que partir de cero para la configuración de su plantilla de cara a la ... próxima temporada. El club nazarí se ha encontrado con una situación totalmente nueva, diferente, en la que cumplen contrato todos los jugadores de la plantilla, y a excepción del entrenador Pablo Pin.
Esto obligará a la entidad granadina a realizar un gran esfuerzo, primero porque deberá esclarecer bien qué jugadores son los que le interesa dar continuidad y, en segundo lugar, cuáles están dispuestos a negociar y quedarse en la ciudad de la Alhambra.
La tarea no es nada fácil. El Covirán se ve con un panorama distinto, dado que en la primera campaña en la Liga Endesa tenía casi todo el equipo hecho, un gran bloque nacional procedente de la LEB Oro, los mismos del ascenso, incluido Thomas Bropleh. En la segunda temporada, reajustó bastante algunos puestos pero mantuvo la base y, en especial, no tuvo problemas para que siguiera el bloque nacional y así cumplir con los cupos de los cuatro nacionales a los que obliga la normativa de la ACB.
En aquella ocasión, repescó al base Germán Martínez, malagueño de nacimiento pero formado en el colegio Agustinos, que se fogueó en el Zunder Palencia, con el que logró el ascenso a la Liga Endesa, lo mismo que había participado con los rojinegros en el éxito consumado el día del Almansa en el Palacio. Germán Martínez es pieza clave y querida en el club, con cesiones de mutuo acuerdo que le permitieron mejorar como jugador y crecer, en especial, en la dirección en pista la campaña anterior con los palentinos.
Pablo Pin mantuvo la confianza a Germán Martínez, que se puso las pilas en el plano físico, al detectar un juego más exigente y duro en la Liga Endesa, también mucho más veloz. Sus minutos y presencia en la pista estuvieron condicionados a los descansos a los bases titulares, primero Lluís Costa con Yiftach Ziv y luego el barcelonés con Jonathan Rousselle, pero también pudo actuar en momentos puntuales como 'dos', al igual que Christian Díaz, o en tareas defensivas para frenar a un base o tirador contrario. Nunca desentonó y cumplió sobradamente.
Sin embargo, la mayor presencia de David Kramer en el 'dos' le cerró las puertas hacia el parqué avanzada la temporada, desde el momento en que se marchó Joe Thomasson. Además, el club realizó varias incorporaciones para reforzar la plantilla, como Elias Valtonen, también exterior, o más tarde los americanos Will Barton y Scott Bamforth. También los pívots Jacob Wiley y Malik Dime aumentaron las fichas y ampliaron la plantilla a trece jugadores.
En el descarte
Entonces, el problema fue mayor para Germán Martínez, al verse obligado el entrenador nazarí a un descarte en cada jornada, y casi siempre le tocó a él (una vez a Barton), aunque se barajó también la opción de David Iriarte.
Pablo Pin mencionó el malestar que le provocó dejar fuera de la convocatoria a Germán Martínez en cada partido, pero el canterano se quedó sin sitio. Ahora parece que no está dispuesto a estancarse y quedarse sin jugar, el aceptar seguir en el club prácticamente solo para entrenar, en otra temporada más que pasaría casi desapercibido y con escasa participación.
De ahí que prefiera encontrar otro destino, aunque sea en la LEB Oro, donde pueda desarrollarse y continuar con su progresión, ya no como cedido, sino en 'propiedad', lejos de casa. Cambio de aires que es un derecho y muy lógico que le apetezca, sin que empañe su labor y experiencia en el Covirán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión