El mercado en LEB Oro adquiere velocidad
El exnazarí Josep Pérez suena para el Almansa y Alicante se olvida de Fall, muy cerca ya del Covirán
Después de varios meses de estancamiento casi total en el que sólo el Coruña y el Covirán parecían estar más activos, el mercado de la ... LEB Oro empieza ahora a coger velocidad. Los clubes están oficializando un sinfín de operaciones con tal de configurar las plantillas con las que competirán la próxima campaña en una Liga que, a día de hoy, sigue sin saberse la cantidad de participantes final por la intención del Gipuzkoa de pelear en la sede del CSD –y en la justicia ordinaria si se tercia– su derecho a subir a la ACB.
Uno de los conjuntos que por fin ha movido ficha ha sido Almansa. La plantilla, que estará dirigida de nuevo por Rubén Perelló, ya tiene a su primer fichaje en la figura de Carles Biviá. El veterano escolta de 35 años se ha comprometido por una campaña con la escuadra castellana, por lo que escribirá allí un nuevo episodio en una larga carrera deportiva en la que aparecen cuatro años en la ACB y ocho en LEB Oro, los últimos cuatro en Palma.
En el vestuario del Almansa es posible que Biviá coincida con Josep Pérez. El exnazarí ha sido vinculado con fuerza al plantel de Perelló, por lo que podría ser uno de los rivales del Covirán durante la primera fase. Un duelo que tendría un morbo especial teniendo en cuenta que el cuadro nazarí desestimó este verano la opción que tenía pactada para renovarlo por un año más, algo que no hizo tras el encontronazo público entre el director de juego y Pablo Pin.
Otra operación cerrada en las últimas horas es la incorporación de Jonas Zohore al Alicante. El pívot, internacional con Dinamarca, posee una larga trayectoria en múltiples Ligas europeas y este último curso ha competido en Bulgaria. El interior se convierte en el quinto fichaje del Alicante, que ya tiene casi finiquitada su plantilla.
Tras cerrar la continuidad de Llompart, Pitts, Ortega y Galán, el cuadro levantino ha incorporado del Ourense a los exteriores Txemi Urtasun y Edu Martínez. Por dentro, el técnico Pedro Rivero tendrá a su disposición al mencionado Galán, así como al ala-pívot Stojan Gjuroski –procedente de Francia tras firmar un buen año en Huesca– y a Jorge Bilbao, interesante pívot que cuajó una gran última campaña con Cáceres. La contratación de Zohore supone la confirmación de que el Alicante no cuenta con retener al 'center' Bamba Fall, que está a punto de convertirse en jugador del Covirán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión