La fuerza del Palacio como último recurso del Covirán
Liga Endesa ·
El equipo granadino pide a su afición que le arrope para evitar el descenso matemático este sábado en el PalacioEl Covirán espera que su afición responda este sábado con un lleno en el Palacio de los Deportes. Tanto el club como la plantilla granadina ... han querido transmitir el mensaje de que no arrojan la toalla y que el milagro de la permanencia todavía es posible. No se trata de retrasar el descenso matemático, sino de hacer todo lo posible por salvarse y, al menos, luchar y responder en los duelos contra Breogán, Real Madrid y Andorra, sin fijarse en los resultados que puedan hacer Girona y Andorra.
De ahí que el club haya facilitado la asistencia al pabellón del Zaidín, por diez euros y entradas a los socios para intentar disponer de un gran apoyo en la grada. También el entrenador Pablo Pin aboga por un público entregado hasta el último segundo, para batir al Breogán tras la victoria nazarí sobre el Casademont en Zaragoza. El técnico espera el Palacio de las grandes citas, con unos seguidores incondicionales y volcados con los rojinegros.
«Contra el Manresa jugamos con más energía que nunca y por eso le ganamos, preparamos el partido del Breogán a conciencia, como si fuese el primero y también el último de la temporada. Nuestro futuro más próximo está en cada entrenamiento, la idea es transmitir ambición, interés y ganas de trabajar, con independencia de los resultados que se den. Contamos con jugadores que aceptan ese mensaje y tiran del equipo desde hace mucho tiempo como son Rousselle, Amine Noua, Valtonen o Agus Ubal. Cometeremos errores, eso está claro, pero rendirnos no lo vamos a hacer hasta el último segundo», comentó Pablo Pin.
El entrenador del Covirán está satisfecho con el juego actual del equipo. «La victoria lo tapa todo y, sinceramente, creo que hicimos partidos mejores que el último de Zaragoza, de mayor nivel a pesar de perderlos. Llevamos semanas en las que mejoramos el juego y subimos el listón, todo ello porque tenemos doce jugadores disponibles, no como antes con las lesiones. La gente que está ahora para competir nopuede olvidar que hay otros compañeros que pueden salir en su lugar si no van a tope y se esfuerzan al límite, se sacrifican pro el equipo. Espero que sigamos igual de competitivos y con la misma seriedad, empezando por el Breogán, pero también en las dos últimas jornadas, pase lo que pase».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.