Festín anotador del Covirán
Presentación oficial ·
Al equipo granadino le sale todo redondo y muestra mucha efectividad en el tiro exteriorEl Covirán le dio una alegría a su afición, con un triunfo vistoso sobre el Bayern de Múnich, un adversario de alto nivel aunque tuviera ... bajas. Los granadinos tuvieron un día de gran inspiración, incluido el dominicano Ángel Núñez, que ayuda en la pretemporada y sorprendió con su alta anotación.
Noticia Relacionada
Pin destaca el juego de ritmo
A la formación de Pablo Pin le salió casi todo redondo y fue letal en el tiro exterior, en especial en los cuartos impares. De ahí la cómoda ventaja entre los diez y veinte puntos, que alcanzó su apogeo en 82-57.
El Covirán salió inspirado con un triple de Kwan Cheatham para el 7-3. Con Tomàs e Iriarte en el cinco inicial. El despegue se produjo al doble de tanteo, 18-9 con mucha energia defensiva y transiciones rápidas, contras y penetraciones de Thomasson, unidas a los robos.
Núñez ayudó al 22-11 y Laso se enfadó con el triple de Costa, para pedir tiempo con 25-13. También Konontsuk colaboró en el tiro exterior: 30-16. Al dominicano Núñez se le unió un pívot lituano, Rokas Gustys, que estuvo en el Rytas y Palencia, para acompañar en la preparación mientras viene Felicio.
La diferencia rondó los 15 puntos, pero una reacción teutona apretó al 36-26, instante en que Germán Martínez recuperó ese tono desde el perímetro. Entonces se acusaron algunas pérdidas de balón y se bajó la anotación: 46-37.
En el tercer cuarto, los blancos en esta ocasión mantuvieron las señales positivas de su rodaje, con acierto en el tiro exterior, lo que amplió la renta hasta el 69-50. El Covirán volvió a sumar en ataque para un 26-20 de parcial y 72-57 al final de la tercera manga. Ya, en los últimos diez minutos, bastó con conservar la ventaja. En los nazaríes destacó que todos los jugadores compartieran anotación de una forma coral y puntos parecidos.
La plantilla del Bayern de Múnich desplazada a Granada contó con Leandro Bolmaro (escolta italo-argentino), Carsen Edwards (base estadounidense), Isaac Bonga (alero), Elias Harris (ala-pívot), Devin Booker (alero estadounidense), Nelson Weidemann (base), Niklas Wimberg (escolta) y Danko Brankovic (pívot croata de 2,15). Y la completó con Freddie Gillespie II, Tremmell Darden Sr, Martin Kalu e Ivan Kharchenkov. Dejó en Múnich a Nick Weiler-Badd (base estadounidense)y Vladimir Lucic (alero serbio). Destacadas fueron las ausencias de los jugadores que se encuentran en el Mundial, como el escolta internacional Andreas Obst y el alero Niels Giffey, además del serbio Vladimir Lucic, que se encuentra lesionado.
Se trata de un proyecto ambicioso el muniqués, el de un club que anhela dar un paso más en la élite del baloncesto continental. Andrea Trinchieri puso el listón alto, sobre todo con las dos eliminatorias de 'playoffs' de la pasada Euroliga ante Barça y Milán, en las que forzó el quinto partido, pero el ciclo del técnico italiano se consumó con el varapalo ante Ulm, en las semifinales de la liga teutona, título que siempre se le escapó al entrenador. Trinchieri elevó el nivel competitivo, a pesar de todo, de un Bayern que se codeó con los grandes de Europa con un presupuesto inferior y plantillas limitadas de talento.
Pero ahora quiere más con Pablo Laso en el banquillo, en especial en la competición doméstica, donde se topó con el Alba Berlín desde que recaló allí Aíto García Reneses, y de forma más reciente el Ulm. Laso ha recuperado la ilusión en Alemania, tras meses en los que se especuló con un posible destino en el Panathinaikos, Anadolu Efes o Milán.
El técnico de las marcas madridistas apostó por el proyecto bávaro, de un Bayern que en 2024 estrenará nuevo pabellón, el SAP Garden, con capacidad para 12.000 personas. Se trata de un histórico con una estructura deportiva sólida y una ambición ilimitada.
Ficha técnica
Covirán Granada (30+16+26+19): Yiftach Ziv 7, Joe Thomasson 10, Pere Tomàs 4, David Iriarte 4, Kwan Cheatham 11 -cinco inicial- Artur Konontsuk 10, Evaldas Kairys 8, Lluís Costa 11, Christian Díaz 2, Ángel Núñez 14, Germán Martínez 8, Rokas Gustys 2, Hugo Fernández.
Bayern de Múnich (16+21+20+22): Freddie Gillespie II 3, Leandro Bolmaro, Elias Harris 5, Ivan Kharchenkov 6, Carsen Edwards 18, Nick Weiler-Badd 2 -cinco inicial- Isaac Bonga, Vladimir Lucic, Devin Booker 6, Sylvain Francisco, Nelson Weidemann, Niklas Wimberg y Danko Brankovic 16, Tremmell Darden Sr 8, Martin Kalu, .
Parciales: 30-16, 16-21 (46-37, descanso), 26-20 (72-57) y 19-22 (91-79).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Joaquín García y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Covirán, que coincide con la presentación oficial y el octavo Memorial José Enrique de la Cruz. Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Homenaje a la atleta María Pérez y su entrenador Jacinto Garzón. 5.186 espectadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión