Felicio vuelve a 'pinchar' con Brasil y se complica el pase al Mundial
LIGA ENDESA ·
Pablo Pin aseguró estar en contacto diario con el interior para ir dándole a conocer los métodos de trabajoJOSE MANUEL PUERTAS
Miércoles, 31 de agosto 2022, 00:02
La selección nacional de Brasil completó ayer una mala 'ventana FIBA', siendo sorprendida por México (72-82) en un partido disputado en la ciudad de ... Jaraguá do Sul. El nuevo jugador del Covirán, Cristiano Felicio, salió desde el banquillo y pasó casi quince minutos en la cancha, en los que aportó siete puntos y tres rebotes para su selección, insuficientes para evitar la sorpresa azteca.
Con esta derrota, y la anterior en la cancha de Puerto Rico, Brasil se complica su pase a la Copa del Mundo del próximo verano. Está encuadrada en el grupo F, donde Estados Unidos marca distancias por arriba y el cuadro brasileño igualada con cinco victorias el balance de México y Uruguay, dejando a Puerto Rico con cuatro y Colombia con tres victorias. Los tres mejores clasificados del grupo obtendrán billete para el evento global, mientras que el cuarto solo lo hará si su balance es mejor que el equipo que concluya en el mismo puesto en el grupo E, actualmente la República Dominicana.
Pese a que ha terminado la 'ventana FIBA', Felicio aún no viajará a Granada. Brasil organizará la próxima Copa América a partir de este viernes y hasta el día 11 de septiembre. Tras ello, el exjugador de los Chicago Bulls se unirá al trabajo con su nuevo equipo. Eso sí, Pablo Pin aseguró ayer estar en contacto diario con el interior para ir dándole a conocer los métodos de trabajo que se encontrará en su debut en la Liga Endesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión