Felicio se marcha con su selección
ventanas fiba ·
La plantilla granadina tendrá descanso hasta el viernes y el 'center' carioca se medirá a EE UU ese día y a México despuésVíctor M. Romero
Martes, 8 de noviembre 2022, 14:18
La plantilla del Covirán disfrutará de un merecido descanso hasta el próximo viernes, a excepción de su pívot internacional Cristiano Felicio, que ha sido llamado ... por su selección para los compromisos internacionales del fin de semana. La formación de Pablo Pin tendrá cuatro días de reposo en unas minivacaciones que terminarán el próximo viernes, día en el que el conjunto rojinegro regresará al trabajo, en una instalación aún por decidir para preparar el choque del próximo 20 de noviembre, contra el Río Breogán en el Palacio de Deportes.
El paréntesis en la competición lo generan las ventanas FIBA y, de nuevo, la principal cancha de juego estará ocupada y el Covirán tendrá que realizar los entrenamientos en otra pista, debido al Mundial de tenis de mesa adaptado que se celebra en la capital granadina durante estos días.
Cristiano Felicio será el único jugador que no podrá descansar, tras ser convocado por la selección brasileña para disputar dos compromisos internacionales, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundobasket del año que viene, que tendrá lugar en Japón, Indonesia y Filipinas.
El 'center' carioca se medirá a Estados Unidos el viernes 11 de noviembre, mientras que hará lo propio contra México tres días después. El combinado brasileño jugará ambos choques a domicilio. Felicio compartirá la concentración del combinado nacional de su país con Marcelinho Huertas y Vitor Benite, jugadores del Lenovo Tenerife y el Gran Canaria CB, respectivamente, que también han sido convocados.
Costa y Christian
El entrenador del Covirán, Pablo Pin, manifestó tras la convocatoria de la selección española para las ventanas FIBA del fin de semana, una vez cuestionado por si algún integrante de su equipo podría haber entrado en la misma, que le hubiera «encantado» que estuviera en la lista. El técnico nazarí se refirió a Lluís Costa, quizá el más destacado hasta el momento de los nacionales de su plantilla, claro, sin que se supiera entonces que el base barcelonés se iba a lesionar ante el Unicaja en el cuello, lo que ahora obliga a un merecido descanso, para así recuperarlo de cara a la visita del Breogán.
Pin también dijo que Christian Díaz «está haciendo las cosas muy bien» y recordó que el seleccionador Sergio Scariolo suele dar oportunidades a los jugadores españoles que atraviesan buena forma, mencionó al campeón europeo Alberto Díaz y, también a Juan Núñez y Ferrán Bassas, «dos jugadores que llevan muchos años jugando bien». El entrenador granadino opinó que Lluís Costa posee sus opciones de ser convocado en el futuro, y que el base catalán «tiene que seguir haciendo el trabajo que hace y siendo estable en la pista, para que algún día le llegue esa oportunidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión