Un extraordinario Lluís Costa firmó una actuación para recordar
El base catalán acabó con 35 puntos, 26 de los cuales llegarón en una alucinante primera parte.
Jose Manuel Puertas
Granada
Sábado, 20 de noviembre 2021, 21:08
El Palacio de los Deportes ante el Lleida una actuación para la historia de la veterana instalación zaidinera firmada por un descollante Lluís Costa. El ... base rojinegro tuvo un nivel de acierto superlativo y durante muchos minutos dio la sensación de estar, sencillamente, por encima del bien del mal.
Costa sacó partido de la sorprendente apuesta inicial de Gerard Encuentra, técnico visitante, por una defensa zonal, para calentar motores con cuatro triples rapidísimos y fue el autor de 16 de los 19 primeros puntos locales. Fue el inicio de una racha como pocas veces ha visto el Palacio, en la que el catalán superó, ya al descanso –firmaba entonces 26 puntos–, la máxima anotación rojinegra desde que el club milita en LEB Oro, registro hasta ayer en poder de Josep Pérez y Alex Murphy, con 25 tantos.
Hubo canastas de todos los colores, pues cuando los ilerdenses al fin se afanaron más en la defensa exterior, Costa dio un clínic atacando el aro. Más tarde, ya en el tercer cuarto, volvió a firmar varias suspensiones de muchísimo nivel, tanto desde el triple como desde una media distancia que también dominó.
Costa acabó con 35 puntos (incluyendo cinco triples) y tres asistencias. Solo sufrió cuando el técnico visitante asignó su defensa al escolta Mark Hughes, superior también en tamaño al catalán. Entonces, visiblemente cansado, se dejó incluso algún tiro libre en el camino, pero los 3897 espectadores que disfrutaron de la victoria del Covirán guardarán para siempre en sus retinas una memorable actuación del líder en la cancha del Covirán Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión