Pin estima que «el buen juego» le hace tan feliz como los resultados
LEB ORO ·
El entrenador del Covirán se siente muy contento por la «química» de los nuevos con el resto del grupoVíctor M. Romero
Sábado, 27 de noviembre 2021, 23:59
El Covirán descansa durante todo el fin de semana debido al paréntesis que hay en la liga por la 'ventana FIBA'. El entrenador Pablo Pin ... estima que el parón es «positivo para recuperar a los jugadores». Durante las sesiones se realizó «mucho gimnasio y actividad hacia la prevención de lesiones», al tiempo que se pudieron «aplicar cuestiones tácticas, probar cosas nuevas tanto en ataque como en defensa, porque cuando hay jornada entre semana apenas da tiempo de incorporar cuestiones técnicas».
Pin abunda en que «el calendario traerá tres partidos esta vez en tres semanas, primero iremios a Melilla el domingo, vendrá el Estudiantes y viajaremos a Alicante en viernes, ahí podremos mejorar cuestiones de estrategia, después será más difícil porque de cara a Navidad se acumulan los encuentros».
El técnico nazarí está «muy contento» por los resultados hasta ahora, «hay que estarlo, pero en especial por las sensaciones del equipo, jugamos bien, un buen baloncesto, y creo que la gente se divierte con nosotros». Además, Pin se siente feliz «por la rápida adaptación de los nuevos jugadores, incluido James Ellisor, aunque llegara tarde. Todos han disfrutado de minutos, han podido ayudar y entrar con facilidad en la dinámica del grupo, conectar con química». Pablo Pin estima que el Covirán responde a un buen nivel y «eso nos anima para lo que vendrá», al tiempo que valora a una plantilla nazarí que considera «más física y polivalente».
Positivo análisis
En la dirección en pista «contamos con Christian en cuanto se recupere, Lluís y Germán, que también puede actuar de escolta. Creo que es una posición que tenemos muy bien cubierta con jugadores que son muy sólidos a nivel defensivo y que, en ataque, pueden generar muchas ventajas. Podemos controlar bien el ritmo de los partidos y el estar juntos un año más dará buen resultado».
De las alas opina que «James –Ellisor– ha encajado. También contamos con Thomas Bropleh, Joan Pardina, cuando sea alta, y Pere Tomás. Destaca la polivalencia de todos, ya que son jugadores que pueden ocupar varias posiciones. Queríamos tener un equipo más alto y que ayude al rebote».
Sobre los pívots, puntualiza que «la posición de 'cuatro' la ocupan Jacobo Díaz y David Iriarte, que también puede jugar de 'center'. Edu Gatell nos aporta energía, garra y actividad. La incorporación de Petit Niang nos ha venido muy bien, además, para reforzar el rebote y la defensa interior, ese punto de intimidación tan importante. Son jugadores que pueden actuar juntos». Y de los canteranos, apuntó que «los cuatro jóvenes –Ángel Corpas, Ricardo Revelles, Antonio Moreno y Ricardo Martín– nos ayudan a entrenar mejor, alternan con el filial de Primera Nacional y, al mismo tiempo, progresan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión