Edgar Vicedo, baja en el Covirán
Liga Endesa ·
Varios jugadores sufren virus y entrenan hasta con fiebre de cara a la visita del Casademont ZaragozaAl Covirán le han respetado las lesiones durante la presente temporada por fortuna, a excepción de la baja de mayor duración del base Sergi García, ... que se perdió tres partidos en la Liga Endesa por un problema muscular pero, precisamente, en ese tiempo dio la casualidad de que la formación de Pablo Pin sumó tres victorias consecutivas, frente a Leyma Coruña, Río Breogán y Joventut.
Sin embargo, las dos últimas semanas han sido más complicadas. El ala-pívot Edgar Vicedo arrastra molestias en un pie desde hace varias jornadas y ha empeorado a raíz de su participación en el choque de la Fonteta contra el Valencia, donde acusó el esfuerzo y sufre una fascitis plantar, que prácticamente descarta su concurso para el próximo e importante partido, el último de la primera vuelta, que será el domingo a partir de las 12 horas, contra el Casademont Zaragoza en la pista del Palacio de los Deportes.
La enfermería también ha contado con los pívots Amine Noua y Rubén Guerrero, con esguinces de tobillo, aunque leves, por lo que jugaron en Valencia, a pesar de padecer molestias en esa zona tras malos apoyos el día del Real Madrid.
Pero el mayor problema reside en los afectados por gripe y virus que se han instalado en la plantilla, que afectan a varios jugadores con molestias estomacales e incluso fiebre, lo que hace que todo el Covirán esté muy mermado en el aspecto físico por ello. Incluso miembros del cuerpo técnico se contagiaron, como Arturo Ruiz o el preparador físico Sergio Sánchez 'Pinzas'.
Algunos hombres se han perdido diferentes sesiones de entrenamiento, por lo que Pin tuvo que contar a veces con ocho de los doce jugadores. Esto hace que el entrenador nazarí no prepare el reto del domingo contra el emergente rival maño en las mejores condiciones, o al menos como él quisiera, según aseguró a este medio. Sabe que el Casademont, además, es un adversario de gran poderío físico y muy intenso.
Por lo menos, el entrenador se refiere a que hubo más margen esta vez tras el fuerte desgaste de la semana anterior con tres choques en siete días: Gran Canaria, Real Madrid, entre semana, y Valencia.
El Casademont Zaragoza también jugó esta semana competición europea, aunque el viaje fue cerca, a Portugal ,y lo hizo el martes, con tiempo suficiente como para reponer fuerzas hasta el domingo, y así con cuatro días de por medio.
El caso es que la recuperación anímica, que también debió efectuarla Pablo Pin, para que su equipo subiera la moral tras una derrota muy amplia en Valencia, con 120 puntos encajados y en la línea de las primeras y más abultadas de la temporada ante Barcelona y Unicaja, parece menos relevante que el estado físico y los recursos de los que dispondrá la formación rojinegra para medirse al cuadro de Porfirio Fisac, que se juega su plaza para la Copa del Rey en Granada.
No obstante, sus opciones coperas bajaron mucho al perder con el Baxi Manresa en el pabellón Príncipe Felipe, dado que ahora dependen del Barcelona y del 'basket average', que lo tienen peor que los azulgranas. El Manresa jugará el sábado mientras que el Zaragoza lo hará antes que el Barça, que tendrá la cita el domingo por la tarde. El Casademont tendría que superar al Covirán por una diferencia entre 20 y 30 puntos, a no ser que el equipo de Joan Peñarroya caiga derrotado con el Surne Bilbao en el Palau, menos probable. Los 'culés' están más fuertes ahora como demostraron al vencer al Panathinaikos esta misma semana en la Euroliga y tras un gran rendimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión