El Covirán cae claramente en Alicante
El Covirán, reforzado por su victoria ante Palencia, jugaba en Alicante con la intención de vencer tras catorce años sin triunfar allí en partido oficial, pero no lo ha logrado
Juanjo Martín
Granada
Viernes, 20 de diciembre 2019, 01:01
Cuando el Covirán venció allá por el mes de septiembre y durante la pretemporada en Alicante (70-72), el conjunto granadino se autoconvenció de que ... era posible salir airoso del pabellón Pedro Ferrándiz. La instalación levantina –anteriormente llamada Centro de Tecnificación– se había comprobado como un recinto del que nunca pudo sacar nada positivo. En sus tres enfrentamientos en LEB Plata, siempre con distancias cortas en el marcador y tras un desarrollo vibrante, terminó escaldado (71-65, 82-81 y 62-55). Esa mala trayectoria no mejora ni echando la vista atrás hacia los duelos entre sus antecesores. El Lucentum y el 'Cebé' también poseen un considerable historial de compromisos previos, igualmente favorable para los levantinos (6-2). De esa manera, el cuadro rojinegro intentará romper esta tarde (20.45 horas) la maldición que pesa contra los nazaríes en esa pista.
Pablo Pin no dispondrá de nuevo del concurso de Alo Marín. El gaditano continúa convaleciente por un esguince en el brazo y se perderá su tercer partido consecutivo. Pese a tener un efectivo menos en el perímetro, el plantel granadinista tratará de conseguir la que sería su segunda victoria consecutiva, después de la conquistada el pasado domingo ante Palencia (73-68). En ese duelo, los rojinegros se quitaron el sambenito de perder siempre que hay un desenlace apretado, además de experimentar un fuerte respaldo en lo anímico al doblegar a un rival que luchará a buen seguro por el ascenso a la ACB.
«Ese triunfo nos ha venido muy bien en cuanto a motivación y ha reforzado el trabajo que estamos haciendo. Vamos con buena actitud a un campo complicado, en el que será muy importante mantener la concentración durante los cuarenta minutos y controlar los pequeños detalles. En casa tienes a tu gente y el ambiente de tu parte, pero fuera de casa todo se complica», pormenoriza el técnico.
Ganar en Alicante no sólo pondría fin a la mala racha allí, sino que permitiría una sonrisa como visitante que sólo se ha producido una vez en lo que va de temporada. Ocurrió a mediados de octubre en la salida a Canoe (81-92), y desde entonces el resto de visitas ha concluido con una derrota más en el zurrón. Pin resalta que «los equipos están sólidos este año cuando juegan en casa y es más difícil vencer fuera. Sacar una victoria en Alicante nos puede meter de nuevo en 'play offs', pues hay enfrentamientos directos entre los de arriba que nos pueden beneficiar en ese sentido». Una motivación extra con tal de obtener una alegría y equilibrar el balance de victorias y derrotas actual (6-7). «Es una oportunidad para aumentar nuestro deseo de vencer como visitante. Ha habido días que hemos perdido jugando buenos partidos y ahora toca refrendarlos con un triunfo», indica el granadino.
Enfrente estará el Alicante, que está cuajando una buena sensación en su estreno en LEB Oro. Del mismo modo que hizo el Covirán en su aterrizaje a la segunda categoría, el cuadro levantino ha empezado con buen tino el curso y ahora mismo marcha undécimo, con las mismas victorias que los nazaríes y con dos éxitos de ventaja sobre el corte del descenso. En definitiva, una buena situación en la tabla para el bloque dirigido por el exbase Pedro Rivero. El que fuera un gran quebradero de cabeza para los rojinegros durante su etapa en activo quiere prolongar su fama ahora en el banquillo. Para ello cuenta con una dupla letal integrada por Pitts y Fall.
El estadounidense –duda para este choque por lesión– es el máximo anotador de la Liga (18'1 puntos), mientras que el senegalés aparece como el segundo más valorado de la competición (19'7), gracias a sus 14'3 tantos, 7'8 rebotes y 2'4 tapones. Los dos foráneos lideran estadísticamente a los levantinos, si bien Pin considera que «es un equipo que juega muy colectivo y tiene varios focos de anotación. Será más un trabajo global que contra un jugador como Fall, que es muy bueno a nivel individual». El entrenador granadino añade que «muchas veces se nos da bien frenar a ese tipo de jugadores tan determinantes», como hicieron el pasado domingo al dejar a Kevin Larsen –MVPde la Liga– con sólo 2 de valoración.
Pin también tiene claro que «ellos van al límite y juegan con 'hambre'. Si no estás al 100% te sacan de la pista. Por eso tenemos que poner su mismo nivel de intensidad y de dureza, tanto física como mental». Un desafío tintado con un cariz más factible tras el buen tono exhibido por los nazaríes ante el Palencia. En ese duelo, jugadores como Josep Pérez y 'Carlinhos' pasaron página a su irregular primer tercio liguero, mientras que otros como Pardina se destaparon como un referente en cuanto a garra y coraje en cancha. Repetir ese encuentro y confirmar así una línea ascendente sería un excelente primer paso hacia la victoria, el auténtico objeto de deseo de un Covirán ansioso por ganar al fin en partido oficial en Alicante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
-
1
Las Gabias tendrá que devolver 1,25 millones a una promotora por un convenio fallido
- 2 Detenidas 25 personas por el blanqueo de millones de euros procedentes del narcotráfico en Granada y Almería
- 3 Fallece Clemente Arco, presidente de la asociación de vecinos de Casería de Montijo
-
4
El aficionado trasladado a un hospital desde Los Cármenes era menor de edad
- 5 Rescatan en helicóptero a dos jóvenes de 19 y 20 años que estaban en apuros en la Sierra
-
6
Luca Zidane revive sus fantasma
-
7
Otro frenazo al Granada en Los Cármenes
- 8 El anfitrión de Topuria en Granada: «Se ha enamorado de la ciudad y de la gente»
-
9
La casa del Realejo donde vive Totolín
- 10 La empresa de Granada que inventó el champán y el whisky sin alcohol
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad