El descanso de Sergi García por precaución permite evaluar a Agustín Ubal en la dirección de juego
Poder reboteador ·
El charrúa destacó con 8 capturas ante el Flamengo, pese a jugar como baseEl sistema de torneos triangulares al que se ha sumado el Covirán en esta pretemporada –además del disputado en Armilla, el próximo fin de semana ... juega otro en Cartagena– acarrea, mucho más en plena preparación del curso oficial, tener que vigilar muy bien las cargas físicas a las que se somete a los jugadores. Un hecho que sucedió en la cita del Trofeo Diputación con Sergi García, quien tras disputar 22 minutos ante el Leyma Coruña, se quedó sin vestir frente al Flamengo por precaución, al tener una sobrecarga en el músculo abductor.
El mallorquín no presenta una lesión grave, pero precisamente para evitarla vio el partido frente a los brasileños desde el banquillo. Un hecho que permitió a Pablo Pin usar más minutos al uruguayo Agustín Ubal en el puesto de base, una de las posiciones en las que puede actuar el canterano del Barça y en la que, de momento, en esta preparación no se le había visto demasiado, con más participación en el puesto de escolta.
Fueron 19 los minutos del charrúa ante el Flamengo, a tiempo completo como base. Sumó 4 puntos y 2 asistencias, pero destacó especialmente su capacidad reboteadora, al aportar 8 capturas desde el puesto de '1', cifra nada usual. «Nos da mucho a nivel defensivo y en rebote», valoró un Pablo Pin que, eso sí, aún ve «muchas cosas por mejorar» en la dirección de juego de Ubal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión