Dejan Todorovic vuelve al pozo
liga endesa ·
El balcánico tiene problemas de sóleo y Pin dice que «pisar cinco pistas distintas no ayuda»Víctor M. Romero
Lunes, 21 de noviembre 2022, 12:30
Mala suerte la de Dejan Todorovic, que vuelve a estar lesionado y estará un mes de baja por una lesión muscular en el sóleo de ... su pierna izquierda. El alero balcánico del Covirán vive un auténtico calvario desde que viste la elástica rojinegra. Allá por el mes de agosto, se resintió de sus problemas en la rodilla izquierda, la que soporta dos importantes intervenciones quirúrgicas. No pudo realizar la pretemporada con normalidad porque la articulación le apartó del parqué durante la preparación del verano. Cuando parecía recuperado, un nuevo contratiempo le frena.
El primer aviso tras su llegada le llegó en el ensayo contra el Unicaja a puerta cerrada. Poco después tuvo que retirarse durante el cuarto inicial de otro amistoso disputado frente al Casademont Zaragoza en Calatayud. Por tanto, no pudo empezar la Liga Endesa y se mantuvo lejos del grupo durante más de dos meses, con tratamiento y trabajo específico de recuperación, ayudado por el preparador físico Sergio Sánchez 'Pinzas' y el equipo de fisioterapia del club.
Hubo paciencia para no precipitarse con el regreso, que se produjo hace dos semanas con motivo de la visita, precisamente, a Málaga, donde se probó con varios tiros desde la larga distancia. Incluso tras dos lanzamientos que se quedaron cortos, anotó de triple al Unicaja.
Sin embargo, sus actuales problemas musculares le impidieron entrenar con el resto de la plantilla granadina para preparar la cita del Breogán. Esto le convirtió en el descarte del equipo, al haber trece hombres con ficha. Todorovic ha vuelto al pozo. El serbio de nacimiento bosnio sufre un lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
Pablo Pin comentó tras el partido del domingo: «Estamos con él porque me consta que desea con todas las ganas del mundo poder ayudarnos. Yo sé que queda mucha temporada y que a la larga lo hará». Y se detiene en los cambios de cancha. «Nos adaptamos bien a ellos, los jugadores no se quejan, pero el pisar cinco superficies distintas no ayuda a esto», apuntó, al tiempo que felicitó a Limpiezas Castor y los voluntarios por dejar impecable el parqué del Palacio. El Covirán ha desfilado por las instalaciones de Fuengirola, Los Guindos (Málaga), Veleta, Albolote y su pista de juego en el barrio del Zaidín.
Ali y Renfroe
El caso es que Todorovic está fuera de combate otra vez. Mientras tanto, Prince Ali ocupa su lugar. El americano con pasaporte ghanés cada día está más integrado. El técnico habló de que el descanso por las ventanas FIBA sirvió para avanzar con el escolta, que se incorporó más tarde y posee contrato hasta el 1 de enero de 2023.
Pin también elogió a Alex Renfroe y la ayuda que aporta a Ali. «No lo vamos a descubrir ahora», en alusión al base con nacionalidad bosnia. «Lo más importante de Alex es verlo en el día a día, es una gozada entrenar a un jugador como él, con tanta experiencia y con tanta humildad. Está aportando mucho en la dinámica del equipo, a los jugadores, como con Prince Ali. Lo que yo veo todos los días no es para nada lo que algunos dicen sobre él respecto al año pasado, es un profesional increíble, que hace a sus compañeros mil millones de veces mejores». Renfroe ya aclaró en IDEAL que sus críticas en Burgos fueron una versión sesgada de su caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión